20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 15 de mayo de 2019

    Curry y Thompson dan ventaja a los Warriors en la final del Oeste

    Curry y Thompson dan ventaja a los Warriors en la final del Oeste
    GOLDEN STATE WARRIORS

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Stephen Curry y su compañero Klay Thompson ganaron el pulso a Damian Lillard y CJ McCollum, con 12 triples y 62 puntos entre ambos que dieron el triunfo (116-94) al Golden State Warriors contra Portland Trail Blazers en el primer encuentro de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado en el Oracle Arena de Oakland (Estados Unidos).

    Stephen Curry, que concluyó con 36 puntos, 9 triples -cifra récord para él en los 'play-offs'-, 6 rebotes y 7 asistencias, y Thompson, con 26 puntos, lograron el segundo triunfo sin su otro jugador franquicia, el lesionado Kevin Durant, para dar ventaja al bicampeón en un encuentro coral del conjunto de Steve Kerr.

    Los Warriors neutralizaron el perímetro de los Blazers, a Lillard y McCollum, el más inspirado en el último encuentro de la serie de semifinales contra los Nuggets, y en el que tan sólo Lillard intentó frenar la avalancha de los 'Splash Brothers' en los dos primeros cuartos (54-45).

    Únicamente las numerosas pérdidas de balón de los locales mantuvieron con opciones a los Blazers tras el descanso, pero el acierto desde el triple de Curry amplió la distancia (67-50) para los Warriors. Rodney Hood y Seth Curry lideraron la reacción foránea con un parcial de 11-4 (77-71) al final del tercer cuarto para mantener a los Blazers con opciones.

    En cambio, sólo hubo un equipo, los Warriors, en el último parcial, en el que Curry seguía siendo un martillo desde el perímetro para dar ventaja con un parcial de 39-23 a Golden State en la final contra Portland Trail Blazers.

    El precedente es claro para el bicampeón, que ha dominado 4-0 y 4-1 en sus últimos cruces en la postemporada de 2016 y 2017. El segundo encuentro de la final, al mejor de siete partidos, se disputa este jueves por la noche en la misma pista de Golden State. Esta madrugada (horario peninsular español) arranca la final del Este, que enfrenta a Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

    Para leer más