19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Dallas Mavericks retirará el dorsal 24 como homenaje a Kobe Bryant

Dallas Mavericks retirará el dorsal 24 como homenaje a Kobe Bryant
Kobe Bryant con Los Angeles Lakers - WALLY SKALIJ

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dallas Mavericks ha anunciado que retirará el dorsal 24 como homenaje al exjugador de baloncesto Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas en la localidad californiana de Calabasas.

"Te echaremos mucho de menos, leyenda. Nadie en los Mavericks volverá a usar el 24", señaló la franquicia texana en sus redes sociales junto a una foto del jugador con la frase 'Las leyendas nunca mueren. Descansad en paz, Kobe y Gianna Bryant'.

Bryant, de 41 años, no ha jugado nunca en los Mavericks y desarrolló toda su carrera en Los Angeles Lakers, por lo que el acto de la retirada de su dorsal en Dallas da cuenta de su magnitud como jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, también mostró su desolación por lo ocurrido. "Estamos conmocionados y entristecidos por la devastadora noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. Kobe fue un embajador de nuestro deporte, una leyenda y un icono global. Sobre todo, fue un padre amoroso y dedicado", explicó.

"El legado de Kobe trasciende el baloncesto, y nuestra organización ha decidido que el número 24 nunca más será usado por un jugador de Dallas Mavericks. Nuestros corazones están con todas las vidas perdidas y las familias afectadas por esta terrible tragedia. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Vanessa y a la familia, a los Lakers y a los seguidores de Kobe Bryant en todas partes", concluyó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes