Darden: "Ahora es todo o nada"

Darden y Navarro en el Real Madrid - Barcelona
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:03

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Tremmell Darden aseguró este martes que tras perder el tercer partido de la Final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona es ya "todo o nada", descartando el tema del cansancio porque "todos" los jugadores están cansados a esta altura de la campaña por lo que "el que más lo desee" se llevará el triunfo este jueves.

"Hemos tenido una temporada larga y ahora es todo o nada. Tenemos que salir y competir con mucha energía, hacer algunos ajustes, los necesarios para volver y tener la oportunidad de alcanzar la victoria", señaló Darden ante los medios de comunicación.

El jugador californiano reconoció que "todo el mundo está cansado". "Así que eso no es una excusa. Estamos en junio, hemos jugado hasta la Final Four (contra este equipo), ellos tuvieron una serie de cinco partidos contra el Valencia, nosotros una de cuatro partidos...", recordó.

En este sentido, pidió "esforzarse" porque considera que "es más algo mental que físico ahora mismo". "Necesitamos la mentalidad correcta para salir a la pista y conseguir los resultados óptimos. Todo el mundo está cansado, todo el mundo está machacado, hay lesiones, hay que forzar. El que más lo desee se llevará", aseveró.

El americano recalcó que los azulgranas "hicieron muchos tiros". "Así que tenemos que estar más cerca de los tiradores, ser más agresivos, no quedarse atrapados en los bloqueos y tratar de meter las manos para desviar los lanzamientos, hacérselo difícil. No queremos que consigan espacios fáciles", comentó.

El madridista vio a un rival con "mucha energía" y apoyado por una afición "realmente grande". "Ellos metieron todos sus tiros y estuvieron preparados. Así que tendremos que salir a la pista e igualar su intensidad y tratar de ponérselo más difícil", apuntó.

"Nunca llegas a un partido esperando que un equipo meta todos esos triples, pero eso es una consecuencia de no haber jugado bien en defensa. Si no tienes una buena defensa y les pones las cosas difíciles y en situaciones incómodas, entran en una zona de confort, en la que meten sus tiros y sacan los tiros que quieren. Y tus porcentajes suben cuando tiras los tiros que deseas", prosiguió Darden.