5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Un derbi de Madrid con sabor a 'playoff'

Un derbi de Madrid con sabor a 'playoff'
ACB MEDIA

Un derbi de Madrid con sabor a 'playoff' Estudiantes y Real Madrid se miden en buenas rachas

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Movistar Estudiantes disputan este domingo (18:30 horas/#0) el derbi de la capital en la jornada 30 de la Liga Endesa, con ambos equipos en inmejorable estado de forma, con los blancos dispuestos a cerrar su primera posición matemática de cara los 'playoffs' y los colegiales luchando por estar en esa pelea.

El cuadro de Pablo Laso buscará su décima victoria consecutiva en el derbi, jugando como visitante en un WiZink Center que apenas 48 horas antes vibró con la clasificación a la 'Final Four' de la Euroliga de los madridistas. El nueve veces campeón de Europa aseguró su presencia en Belgrado poniendo el 3-1 ante Panathinaikos.

El Madrid, que se medirá el 18 de mayo al CSKA de Moscú, rubricó la remontada que le permite mantener su regular presencia en el reparto de los títulos, cada temporada casi sin fallo, con Laso al mando. La eliminatoria ante los griegos terminó sacando la añorada mejor versión de Luka Doncic y, además, el regreso de Sergio Llull.

El jugador balear reapareció ya el miércoles, tras ocho meses y medio de lesión, y con solo dos partidos parece ser el de siempre. El '23' vivirá otro momento esperado cuando este domingo vuelva a la liga, también en momento clave y más con la baja de 'Facu' Campazzo'. Los de Laso cuentan con cinco victorias de margen con el segundo, Baskonia, con lo que parece cuestión de tiempo que asegure la mejor posición de cara a los cruces por el título.

Sería ya matemático para los blancos, que juegan su partido aplazado precisamente contra los vascos el próximo jueves, si ganan y pierde el Baskonia este fin de semana ante UCAM Murcia. Las cuentas del 'Estu' son otras, pero también con el objetivo de estar entre los ocho mejores cuando dentro de cinco jornadas termine la fase regular.

Los de Salva Maldonado llegan al derbi con cinco victorias en los seis últimos partidos, en plena escalada y convicción de entrar en la pelea por el título. El cuadro estudiantil recupera a su mejor hombre, Sylven Landesberg --mejor anotador de la competición--, que se perdió el duelo de la pasada semana ante el Monbus Obradoiro por una lesión en el tobillo.

Los de Maldonado quieren vestirse de 'matagigantes' y lograr un espaldarazo quizá definitivo en este tramo final. La octava plaza la marca el UCAM Murcia, en 16 victorias, pero con un partido más que el Estudiantes, con 14. Un derbi que por tanto bien puede ser una futura primera ronda de 'playoffs'.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook, Landesberg, Peña, Suton y Brown --posible cinco inicial-, Cvetkovic, Caner-Medley, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Savané, Arteaga.

REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial-- Carroll, Rudy Fernández, Reyes, Randolph, Tavares Llull, Randle y Yusta.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, García Ortiz y Olivares.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18:30/#0.

Para leer más