Deron Williams: "Me sorprendió que Ricky Rubio no viniese este año a la NBA"

Reuters
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 12:53


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base de los Jazz de Utah Deron Williams, que esta semana estará en Europa con el 'NBA Live Europe', reconoció que no esperaba que el jugador elegido como número cinco del último 'Draft', el español Ricky Rubio, decidiese finalmente permanecer en Europa y aplazar su marcha a la NBA, a pesar del interés de su franquicia, los Timberwolves de Minnesota, en contar con sus servicios.

"Realmente me sorprendió que no viniese, pensé que daría el salto a la NBA", aseguró Williams en una entrevista a Europa Press, en la que no obstante se mostró comprensivo con la elección final del joven base de El Masnou, que abandonó el DKV Joventut para firmar por el Regal FC Barcelona.

Y es que el 'playmaker' de los Jazz es consciente de que Ricky Rubio "es aún muy joven" y tendrá tiempo de recalar en la mejor competición del mundo para demostrar sus cualidades. "Tiene mucho talento, pero también tiene que aprender todavía", expresó.

Lo que no sorprendió tanto al timón del equipo de Jerry Sloan fue el rendimiento de Pau Gasol en Los Angeles Lakers desde su llegada. Para Williams, el traspaso que llevó al de Sant Boi a cambiar los Grizzlies por el conjunto de púrpura y oro ha provocado que se vea la mejor versión del catalán.

"Está en una situación diferente, en un equipo mucho mejor, con más ayuda de sus compañeros", confesó el director de juego de Utah, que no dudó en elogiar la figura de Gasol. "Es uno de los mejores interiores de la NBA, puede correr la cancha, tirar bien, hacer movimientos en el poste bajo y además es un gran pasador", explicó.

"LAKERS SON LOS FAVORITOS, TODOS TENDRÁN QUE SUPERARLES".

Por ello, Williams considera a los Lakers, vigentes campeones, el "rival a batir" para todas las franquicias la próxima temporada. "Ellos ganaron el título y son los favoritos, todos tendrán que superarles", indicó el jugador formado en Illinois, que también valoró la incorporación del polémico Ron Artest al cuadro de Phil Jackson.

"Artest les ayudará mucho defensivamente, dándoles dureza, creo que puede formar junto a Kobe Bryant una pareja muy difícil de parar y además son dos de los mejores exteriores defensivos de la NBA", explicó a Europa Press.

Pese al favoritismo de los angelinos, Williams, que cumplirá este curso su quinta temporada al frente de los Jazz, no descarta a su equipo para luchar por cotas altas. "Sólo espero que estemos sanos porque el año pasado tuvimos muchas lesiones, pero si no tenemos problemas físicos creo que podemos competir con cualquiera y aspirar a ganar el campeonato", concluyó el base de Utah, que ya lideró a su equipo hasta la Final de la Conferencia Oeste en 2007.