Discreta actuación española y festival anotador de Durant y Roy

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 12:14


OKLAHOMA (ESTADOS UNIDOS), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers perdió (102-93) contra Oklahoma City Thunder en un partido en el que se exhibieron los mejores novatos de 2007, Brandon Roy y Kevin Durant, que superaron los 30 puntos y donde los españoles, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández tuvieron una actuación discreta.

El base canario Sergio Rodríguez volvió a ser titular en lugar del lesionado Blake y realizó una actuación discreta en los casi 22 minutos que estuvo bajo los focos del Ford Center de Oklahoma. El campeón del Mundo en Japón con la selección española firmó una tarjeta de ocho puntos, seis rebotes y una asistencia.

Por su parte, el otro español del equipo de los Trail Blazers, Rudy Fernández, volvió a no estar entre los cinco de inicio y tuvo, por enésima vez un partido aciago en el tiro. El '5' de Portland sólo anotó uno de los seis lanzamientos que intentó, cinco de ellos desde la línea de triple. Con esta mala estadística, Rudy apenas consiguió tres puntos, tres asistencias y dos rebotes en los 23 minutos y medio que Nate McMillan le tuvo en el parquet.

En lo que se refiere al encuentro, fue dominado desde el principio por el equipo local, Oklahoma City Thunder, que liderados por un afortunado Kevin Durant impusieron el ritmo al marcador. Desde el comienzo los Thunder abrieron una brecha, que oscilaba los 20 puntos, y que con el paso del tiempo se hacía cada vez más cuesta arriba para Portland.

Sin embargo, Trail Blazers lo intentó, pero no pudo. En el último cuarto y guiados por el festival anotador que se estaba marcando Brandon Roy, que anotó 30 puntos y recogió nueve rebotes, se llegaron a situar a ocho puntos del empate.

Kevin Durant fue el líder en pista de los locales y 31 puntos, tres rebotes y dos asistencias así lo atestiguan. Durant estuvo bien escoltado por Green y Collison, con 20 puntos y nueve rebotes y 21 puntos y 13 rebotes, respectivamente.

Con este triunfo, Oklahoma City Thunder rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se queda con una bagaje de 12 victorias y 38 derrotas, mientras que Portland Rail Blazers cuentan con 30 triunfos y 19 perdidos.