26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El DKV Joventut y el Akasvayu defienden con éxito sus lideratos en la ULEB

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut y el Akasvayu Girona defendieron con éxito sus respectivos lideratos en el Grupo A y C de la Copa ULEB de Baloncesto tras derrotar con comodidad a domicilio al Alba Berlín (65-80) y al Galatasaray (89-78).

Por su parte, la sexta jornada para los equipos españoles se completó con el pleno gracias a los triunfos del Pamesa Valencia y el Grupo Dunas Gran Canarias ante el Deutsche Bank Skyliners y el ASCO Slask, respectivamente.

En la capital de Alemania, el DKV Joventut apenas se resintió de la baja del joven Ricky Rubio y se mostró superior a su rival, impulsado por la actuación de Demond Mallet, autor de 27 puntos y cinco robos.

La 'Penya' dominó prácticamente al equipo alemán desde el salto inicial y al descanso llegó con una ventaja de diez puntos (32-42), y con Mallet en plan estelar (17 tantos y 5/8 en triples).

Tras el descanso, el Alba no pudo crear demasiadas inquietudes, lastrado por su flojo porcentaje desde la línea de tres, y pese a la actuación de Bobby Brown (23 puntos), el DKV Joventut fue superior y cerró con comodidad el envite y manteniendo una jornada más su condición de invicto.

En cambio, el Akasvayu, a diferencia del equipo de Badalona, llegó al descanso de su partido ante el Galatasaray turco con una ligera desventaja (40-44), para después realizar un excelente tercer parcial (25-11), en el que cimentó su triunfo final ante los otomanos por 89-78.

Con Marc Gasol con unos números discretos (6 puntos, con 1/4 en tiros de dos puntos), fue el turno para que el perímetro catalán cogiera la responsabilidad. Los 11 triples convertidos a la conclusión del choque, con un 3/4 de Arriel McDonald y un 4/9 de Jarod Stevenson, impulsaron definitivamente al cuadro de Pedro Martínez.

Tras este resultado, el equipo español se mantiene como líder del grupo C y encadena un balance de cinco victorias consecutivas, dejando muy lejana aquella derrota inaugural, precisamente ante el equipo otomano en su feudo.

EL PAMESA Y GRAN CANARIA CUMPLEN CON LOS PRONÓSTICOS

Además, el Pamesa Valencia olvidó la última derrota continental ante el líder del grupo D, el Khimki, y se impuso (68-76) con cierta facilidad a otro equipo germano, el Deutsche Bank Skyliners, frenado por la defensa 'azulejera'.

Y es que los de Fotis Katsikaris no dejaron que su rival llegase a los 20 puntos en ninguno de los tres primeros parciales del encuentro, y con un inconmensurable Timinskas, 20 puntos sin fallo (4/4 en tiros de dos y 4/4 en triples), se hicieron con el triunfo.

El equipo valenciano desplegó su mejor juego ofensivo en los primeros diez minutos (17-29) y a partir de ahí, pese a su pobre segundo cuarto (12 puntos), controló a un conjunto alemán, que demostró su condición de colista y donde sólo Derrick Allen (25) dio la cara.

Gran Canaria, por su parte, tampoco defraudó al imponerse por 82-71 al ASCO Slask Wroclaw polaco, que le puso en serias complicaciones hasta la finalización del tercer parcial, cuando el marcador reflejaba un empate a 59 puntos.

Y es que hasta entonces, el partido no fluyó por el cauce más recomendado para los canarios, que se atascaron en ataque (38-35, al descanso). Sólo el pésimo porcentaje en tiros exteriores de los polacos (2/13 en triples), propició que los locales encadenaran un brillante último parcial (23-15) que les valió el triunfo.

La victoria, que llega después de caer en la última jornada continental ante el Asvel Basket, permite a los de Salva Maldonado auparse hasta el liderato del grupo F, que comparte con sus dos últimos rivales de la competición.