El DKV Joventut vapulea al Unicaja y recupera la senda del triunfo

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 23:13


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut superó con creces la prueba del Unicaja (97-82) y recuperó el liderato, de manera provisional y a expensas del 'clásico' que se disputa mañana en el Palau, en el adelanto de la decimocuarta jornada de la Liga ACB, con pleno de victorias locales y enhorabuena para un 'grande' en peligro como el Estudiantes, que sumó su tercer triunfo de la temporada a costa del CB Granada (74-63).

Además, el ViveMenorca consiguió un triunfo vital ante el Begar León (69-63), en un partido disputado y en el que estaba en juego la lucha por el descenso mientras que el Pamesa Valencia superó al Polaris World Murcia (73-67) y afianzó la plaza que le da acceso a la Copa mientras que se complican las opciones de los murcianos.

En Badalona se produjo la victoria más holgada, en un enfrentamiento sin historia y que permitió al DKV recobrar la senda del triunfo, perdida ante Real Madrid y Gran Canaria Grupo Dunas. La teórica emoción que suscitaba el choque, con un Unicaja en plan campeón tras sus cinco victorias consecutivas, tornó en un partido de claro color local desde el primer cuarto (29-14).

Sólo en el 4-6 de inicio el Unicaja pareció plantar cara, pero no pudo detener la capacidad de anotación de la 'penya'. En el último minuto de este primer periodo, dos canastas de Rubio y Rudy, y un triple de Jagla elevaron la renta hasta los quince puntos. Hasta el 33-14, el DKV fue imparable para los malagueños, que se encontraron ya enfrente con un reto de enormes dimensiones.

Rudy Fernández y Ricky Rubio se bastaron para mantener la distancia, ayudados por un enorme Eduardo Hernández Sonseca, que finalizó con 23 puntos -los mismos que Rudy- y una valoración de 30.

RESURRECCIÓN ESTUDIANTIL

El MMT Estudiantes hizo valer el factor cancha ante el CB Granada (74-63) para dar un nuevo paso en su camino hacia la salvación mientras que los andaluces dieron uno atrás en sus aspiraciones coperas.

El cuadro estudiantil consiguió el tercer triunfo de la temporada -el segundo con Velimir Perasovic de entrendor-, que le permite además abandonar el 'farolillo rojo' tras la derrota del Grupo Begar León ante el Pamesa. Los nuevos, Morandais y Potapenko, tampoco aportaron en exceso, aunque el segundo hizo 9 puntos, pero sí rayó a gran nivel Larry Lewis, que se echó el equipo a las espaldas y anotó 19 puntos.

El club madrileño manejó con bastante comodidad el partido, especialmente en el segundo acto en el que el CB Granada rebajó su intensidad defensiva. El Estudiantes salió de inicio con un parcial de 10-0, conseguido en cuatro minutos, y desde entonces defendió la renta, que llegó a ser de 25 puntos. En el tramo final los de Valdeolmillos se acercaron a ocho puntos, pero su remontada fue insuficiente y terminaron cediendo.

Por su parte, el Pamesa Valencia consiguió mantener su imbatibilidad como local, alejando un tanto al Polaris de la octava plaza, última que da acceso a la Copa del Rey. El cuadro azulejero, que se había visto relegado a la sexta plaza tras caer en la última jornada en la cancha del iurbentia Bilbao, aprovechó su fortaleza como local para afianzarse para el torneo copero, con 19 puntos de Williams y 14 de Milojevic.

Y en el choque entre necesitados, el ViveMenorca se deshizo del Grupo Begar León. Rick Hughes, último 'MVP', no repitió actuación y se quedó en unos pobres 12 puntos, insuficientes para contrarrestar a un buen juego colectivo de los baleares, que se alejan en dos victorias de los dos equipos que ocupan la última posición de la tabla.