28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Dos campeones de Europa con turbulencias

Dos campeones de Europa con turbulencias
Real Madrid - Panathinaikos - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

Dos campeones de Europa con turbulencias

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Panathinaikos, dos de los equipos más laureados en la historia de la Euroliga, llegan con deberes pendientes a su encuentro de este miércoles (21.00) en la jornada 22 de la fase regular, ya sea por sus resultados recientes o por falta de rendimiento general, como ocurre en el caso del club griego.

El Real Madrid sigue sufriendo su particular 'cuesta de enero' en la máxima competición europea, con tres derrotas, dos de ellas en el WiZink Center, en cuatro jornadas que le han hecho caer a la quinta posición, a dos victorias ya de los colíderes Barça y CSKA y empatado en su registro con Zenit y Armani Milán.

De esta forma, peligra su objetivo principal en esta fase regular, capturar una de las cuatro primeras plazas que otorga ventaja de campo en el 'playoff', y espera recuperarlo de forma provisional en esta doble jornada que también le llevará a Berlín para medirse el viernes con el Alba de Aíto García Reneses.

Con todo, mucho más acuciante es la situación del Panathinaikos (7-13), que tiene muy complicado pelear por las eliminatorias y cuya mala directiva desembocó en un cambio de técnico con la llegada de Oded Kattash, cuya etapa se inició con victoria frente al colista Khimki (94-78).

El 'PAO', que vendió muy cara su derrota tras dos prórrogas en el duelo de ida, finiquitado por un gran Alberto Abalde, tiene como hombre más peligroso a Nemanja Nedovic. El exjugador del Unicaja espera aprovechas los problemas del Real Madrid en la posición de base, ya que a la salida de Facundo Campazzo se une la baja por coronavirus de su compatriota Nico Laprovittola, lo que obliga a Carlos Alocén a dar un paso adelante.

Para paliar esta situación y no tener que improvisar con Abalde como director de juego, Pablo Laso podría recuperar a Sergio Llull, ya recuperado de su lesión muscular, mientras que es más dudosa la presencia de Rudy Fernández, que sigue renqueante de la espalda tras su golpe ante el Estrella Roja. El equipo blanco espera alargar su sobresaliente racha ante el Panathinaikos, al que ha vencido en sus once últimos duelos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Causeur, Deck, Garuba y Tavares --posible quinteto inicial--; Taylor, Llull, Rudy Fernández, Abalde, Thompkins, Carroll, Tyus y Reyes.

PANATHINAIKOS: Nedovic, Sant-Roos, White, Mitoglou y Auguste --posible quinteto inicial--; Mack, Bochoridis, Kaselakis, Kalaitzakis, Bentil, Vougioukas y Foster.

--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Hordov.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más