15 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

El dúo Roy-Aldridge permite a los Blazers arrollar (102-84) a los Spurs

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers sumó una arrolladora victoria esta noche ante San Antonio Spurs por 102-84 en un encuentro donde el dúo formado por Brandon Roy y LaMarcus Aldridge se mostró imparable, mientras que los españoles del conjunto local estuvieron discretos.

Después de haber firmado entre los dos 30 puntos en el triunfo sobre los Timberwolves, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández no tuvieron un partido brillante, sobre todo el segundo, que hizo seis puntos con unos porcentajes muy bajos y merced únicamente a dos triples.

El alero balear mostró poco tino desde la línea de tres (2/7) y tampoco estuvo demasiado acertado desde otras posiciones (0/3), fallando además el único tiro libre que lanzó. Tres asistencias, dos rebotes y dos robos completaron su estadística en un partido donde contó con la confianza de Nate McMillan.

Por su parte, el base canario sólo estuvo diez minutos en la cancha, en los que aportó dos tiros libres anotados, tres asistencias y dos capturas.

De todas formas, la participación de ambos no fue necesaria para los Blazers, que contaron con Brandon Roy y LaMarcus Aldridge como piezas ejecutoras de unos Spurs muy flojos. El escolta y el ala-pívot anotaron ambos 26 puntos (17 y 21 respectivamente en la primera mitad), mientras que Steve Blake ayudó con 15.

El choque apenas tuvo historia, sobre todo por la floja defensa de San Antonio, una de sus principales premisas, que en la primera parte permitió 64 puntos locales. Con Duncan (14) y Parker (15) algo flojos, los Spurs echaron de menos en ataque a Ginóbili y llegaron al descanso muy por detrás (64-37) tras dos malos primeros cuartos.