26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Durant e Ibaka anulan a un gran Ricky Rubio

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Los 48 puntos del alero Kevin Durant han dado la victoria a los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka en el duelo español ante los Minnesota Timberwolves del base Ricky Rubio (111-115), en un partido en el que el catalán firmó un 'doble-doble' inservible para su equipo.

       'Durantula' volvió a brillar para anotar 48 tantos -su mejor marca de la temporada-, 23 en el cuarto período, coger siete rebotes y dar siete asistencias. Además, anotó la canasta que sirvió para dar la victoria a los suyos.

       La fortuna se cebó con el ala-pívot de los 'Wolves' Kevin Love, para el que su 'doble-doble' de 30 puntos y 14 rebotes quedó eclipsado por los cuatro fallos en tiros de personal en los últimos 27 segundos del tiempo reglamentario.

       Por parte de los Thunder (26-7), el base Derek Fisher sumó 13 puntos, mientas que Serge Ibaka logró 12; además, el ala-pívot congoleño nacionalizado español cogió tres rebotes y puso un tapón. Con esta victoria y gracias a la sorprendente derrota de los Portland Trail Blazers -que siguen sin contar con Víctor Claver- ante los Philadelphia Sixers (99-101), son líderes en solitario de la Conferencia Oeste.

       En los Timberwolves (16-17), el pívot montenegrino Nikola Pekovic fue el máximo anotador con un 'doble-doble' de 31 puntos y 11 rebotes. El escolta Kevin Martin llegó a los 17 tantos. Por su parte, Ricky Rubio se lució con un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 asistencias, además de recuperar cinco balones y capturar cuatro rebotes en los 34 minutos que jugó.

    --ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

       RICKY RUBIO: 13 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 5 robos.

       SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.