Ecclestone se acerca a Hitler y Hussein por su capacidad para "conseguir que se hicieran cosas"

Reuters
Actualizado: sábado, 4 julio 2009 15:54


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se acercó a los dictadores Adolf Hitler y Sadam Hussein al reconocer que valora su "capacidad para conseguir cosas" en una entrevista concedida al diario británico 'The Times'.

Ecclestone colocó los sistemas dictatoriales por delante de las democracias. "Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", señaló.

"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo --a su alrededor-- e insistió en ello. En cualquier caso, no se portó como un dictador", manifestó Ecclestone en su polémica entrevista.

Y es que el patrón de la Fórmula 1 admitió que la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste" --dijo en relación a Gran Bretaña--. "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", indicó.

"Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", destacó. "Hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo, nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos", matizó.

Ecclestone, que tildó la democracia de "imperfecta", se refirió además a lo acontecido en Irak años atrás. "Eliminar a Sadam Hussein fue una mala idea. Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", comentó.

"Prefiero líderes fuertes. Margaret Thatcher tomó decisiones y continuamente se estaban cumpliendo. Gordon y Blair tratan de complacer a todo el mundo", sentenció Ecclestone, que rompió una lanza en favor de Max Mosley: "Ha realizado un gran trabajo y es un gran líder. No creo que su vuelta sea un problema", señaló.