20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    El Efes, primer finalista de la Euroliga tras ganar el derbi turco

    El Efes, primer finalista de la Euroliga tras ganar el derbi turco
    @ANADOLUEFESSK

    Amplia victoria contra el Fenerbahçe (73-92) en el Buesa Arena

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El Anadolu Efes SK se ha convertido este viernes en el primer finalista de la Euroliga, tras su victoria por 73-92 ante el Fenerbahçe BEKO y gracias a una destacada actuación del base estadounidense Shane Larkin por sus 30 puntos, en el inicio de una 'Final Four' que se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

       Así, el Efes jugará por primera vez en su historia para proclamarse campeón de Europa. Y lo hará tras imponerse con amplitud a un rival condicionado por las molestias físicas de varios hombres clave, sin capacidad de réplica en la segunda parte de un partido que tras el descanso quedó visto para sentencia.

       Especialmente a lomos del alero serbio Nikola Kalinic, que era uno de los 'tocados', y también a raíz de los triples del base griego Kostas Sloukas, el Fenerbahçe comandó en el cuarto inaugural e igualmente se mantuvo enganchado al marcador tras los primeros 20 minutos de juego (40-45).

       Habiendo remontado el vuelo un par de veces, por ejemplo levantando un 5-11 y un 22-29 en contra, los pupilos de Zeljko Obradovic seguían en la 'pomada' pero evidenciando que su estilo no cuajaba. Jan Vesely también había estado entre algodones durante las semanas previas a aterrizar en Vitoria, lo que se notó en su tardío arranque anotador.

       De todo ello se aprovechó Larkin para hacer daño, con versatilidad en sus tiros de media y larga distancia. Merced a su inspiración en cada ofensiva, y bien ayudado en dicha tarea por el base serbio Vasilije Micic, el que en su día fuese jugador del Baskonia tuvo un regreso de postín a tierras alavesas.

       Un parcial de 4-11, pasando así del 51-57 al 55-68, fue el punto de inflexión en favor del Efes. Y es que el equipo dirigido por Ergin Ataman supo cómo administrar de manera formidable tal ventaja y evitó sustos al final del tercer periodo (ganado por 17-23) y también en el último cuarto (ganado por 16-24).

       El cortocircuito del Fenerbahçe en ataque fue tan importante que pocos pusieron en duda las opciones de triunfo para un Efes que sigue subiendo peldaños en el 'Viejo Continente'. Este próximo domingo jugará por vez primera la batalla definitiva por salir campeón, en lo que además sería un espaldarazo enorme a la pujanza del baloncesto turco.

    FICHA TÉCNICA.

       --RESULTADO: FENERBAHÇE, 73 - ANADOLU EFES, 92 (40-45 al descanso).

       --EQUIPOS.

       FENERBAHÇE: Muhammed (4), Green (13), Guduric (8), Melli (9) y Duverioglu (-) --quinteto inicial--; Mahmutoglu (5), Kalinic (12), Sloukas (8), Guler (-), Vesely (14) y Biberovic (-).

       ANADOLU EFES: Larkin (30), Micic (25), Simon (-), Moerman (7) y Dunston (9) --quinteto inicial--; Beaubois (2), Balbay (-), Pleiss (-), Anderson (10) y Motum (9).

       --PARCIALES: 20-19, 20-26, 17-23 y 16-24.

       --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

       --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 13.470 espectadores.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes