Erdogan mantiene al Tau en la lucha por el liderato

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 0:17


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica se reencontró con la victoria y continúa en la estela del liderato de la Liga ACB tras ganar por 76-79 en Lugo al Leche Río Breogán gracias a un triple sobre la bocina de Serkan Erdogan sobreponiéndose a la exhibición de Pete Mickeal que anotó 35 puntos y dio un auténtico espectáculo bajo el aro cogiendo nueve rebotes.

Tiago Splitter junto con Travis Hansen destacó como máximo anotador de los de Vitoria con 17 puntos en donde también sobresalió Scola que volvió a ser decisivo con 12, a pesar de que desde la final de la Copa siga arrastrando esa fascitis plantar que le ha hecho acostumbrarse a jugar con molestias.

El Leche Rio Breogán parece que acusó el esfuerzo que realizó la semana pasada frente al Barcelona porque en los últimos minutos quiso dar más y no pudo. Además las pérdidas, 14 en total, machacaron al Breogán junto con la escasa capacidad anotadora de alguno de sus jugadores como Reyes -que no fue capaz de meter un sólo punto- o McNaull, lo cual fue clave. De esta manera, el Tau mete presión a Unicaja y Barcelona que si pinchan mañana darán alas a los de Baskonia en la lucha por el primer puesto.

EL DKV NO SUELTA LOS 'PLAY-OFFS' Y PASO ATRAS DEL FUENLABRADA

El DKV Joventut de Aito García Reneses venció al Forum Valladolid por 82-90 y sigue aferrándose a las plazas de 'play-offs' como a un clavo ardiendo.

El verdadero éxito de la Penya sería estar entre los cuatro primeros y conseguir así ser cabeza de serie en la fase final. El máximo anotador del partido fue Radulovic con 23 puntos y un 80 por ciento en tiros de dos.

Por parte de los verdinegros, Álex Mumbrú volvió a encargarse de llevar la batuta ofensiva de su equipo y consiguió así 20 puntos.

Rudy Fernández también hizo méritos jugando en plan estrella gracias a 17 puntos y tres de tres en triples.

En cambio, para el Fuenlabrada el objetivo era seguir siendo el equipo revelación aunque tenía una difícil tarea ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que se impuso por 73-76 y de esta manera saldó la deuda que contrajo en la ida donde perdió por 56-60.

El partido estuvo marcado por una tremenda igualdad de principio a fin. Los marcadores siempre fueron parejos y a lo sumo se distaban en uno o dos puntos. El jugador del encuentro fue Sitapha Savane que logró 19 puntos y anotó nueve de diez tiros en zona de dos.

El polideportivo Fernando Martín se quedó con las ganas de ver que su equipo da el paso definitivo de una vez por todas para engancharse a los ocho primeros. Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas no varía su posición dada la victoria del Joventut en la cancha del Fórum.

EL 'ESTU' SE SUBE AL TREN DE LOS GRANDES

El Adecco Estudiantes venció al Ricoh Manresa por 83-75 en un partido muy vibrante disputado en el Madrid Arena que acabó con la racha victoriosa de cinco partidos de los siete últimos de los de Oscar Quintana.

El Estudiantes suma 12 partidos ganados y ya está a uno de los 'play-offs' a falta de los partidos que se disputen mañana. Aun así, en el día de hoy sólo le valía vencer y así lo ha hecho gracias también a un gran McDonald que registró 21 puntos y no tuvo rival en la zona visitante. La báscula se vinculó de lado estudiantil porque los del Ramiro dieron un serio correctivo en rebotes, 39 frente a 28 del Manresa.

Los manresanos vuelven a complicarse la vida ya que se sitúan decimoquintos a la espera de los encuentros decisivos de mañana que pueden tirar por tierra el esfuerzo realizado por los jugadores de Oscar Quintana.