28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

España busca el billete al Eurobasket ante Rumanía

España busca el billete al Eurobasket ante Rumanía
España - Israel - ALBERTO NEVADO/FEB

España busca el billete al Eurobasket ante Rumanía

Los de Scariolo confían en hacer los deberes en La Fontenta tras la derrota ante Israel

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se enfrenta este lunes (19.30 horas/Be Mad) a la de Rumania con la opción de sellar de manera matemática su clasificación para el Eurobasket 2022, a pesar de la derrota el sábado ante Israel y para no dar más emoción al Grupo A de nuevo en La Fonteta.

Los de Sergio Scariolo fueron de más a menos ante el equipo israelita y encajaron una derrota inesperada (95-87), sobre todo después de ir ganando por 16 puntos. Sin embargo, el billete a la cita continental aún está al alcance de la mano española en esta 'ventana' FIBA que se disputa en Valencia.

Con una victoria y dos derrotas, en tercera posición, España se mide a una Rumanía que ha encajado tres derrotas y una más le hundiría en la cuarta y última posición que ocupa en el Grupo A, la única que no da clasificación. Los de Scariolo superaron en el primer partido de la fase a los rumanos en Cluj (71-84).

La tres veces campeona de Europa confía en lograr el premio y a la vez seguir dando experiencia y compenetración a un novedoso plantel. Con la ausencia de jugadores NBA y de Euroliga, además de otras por lesión, Scariolo tiene a su disposición gente motivada por ganarse un hueco en la campeona del mundo.

Ante Israel, Quino Colom volvió a ser el mejor de esta España de 'ventanas', junto a Brizuela y López-Aróstegui. Sin embargo, hacer funcionar a piezas algunas con pocos minutos en su equipo es complicado pero a la vez clave para una España que quiere ya el billete al Eurobasket. Después de este partido, el equipo español jugará ante Polonia e Israel en febrero.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Bassas, Brizuela, Beirán, Llovet y Arteaga --posible quinteto inicial--; Colom, Díaz, López-Aróstegui, Alonso, Barreiro, Rabaseda, Guerrero y Pérez.

RUMANÍA: Lucas Tohatan, Kristopher Richard, Mihai Marius Maciuca, Emanuel Cate, Bogdan Popa --posible quinteto inicial; Ionut Berceanu, Mirel Dragoste, Tudor Girbea, Stefan Grasu, Radu Virna, Catalin Baciu y Rares Uta.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 19.30/Be Mad.

Para leer más