7 de abril de 2020
16 de septiembre de 2018

España busca recuperar su buena imagen ante Letonia

España busca recuperar su buena imagen ante Letonia
FEB

España busca recuperar su buena imagen ante Letonia Los de Scariolo quieren olvidar la derrota ante Ucrania con un triunfo en Madrid que encarrile el camino hacia el Mundial

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto busca este lunes en el WiZink Center (19.00 horas/Cuatro), en la cuarta 'ventana' de clasificación, una victoria ante Letonia que allane su camino hacia el Mundial de China 2019 y que permita olvidar el tropiezo del pasado viernes en Kiev, en un duelo en el que el equipo espera recuperar su mejor versión ante su público para homenajear a Juan Carlos Navarro.

La derrota ante Ucrania (76-65), que manchó el hasta entonces inmaculado 6-0 de la España de las 'ventanas', no empaña en exceso en camino de los de Sergio Scariolo, que con un triunfo ante el combinado nórdico se acercarían a la gran cita mundialista.

Y es que el cuadro español lidera el Grupo 1 de clasificación con un balance de 6-1, con una victoria más que Turquía y la propia Letonia (5-2), que ocupan momentáneamente los otros dos puestos que dan acceso al Mundial. Mientras, Ucrania (4-3), Montenegro (3-4) y la campeona de Europa, Eslovenia (2-5), deberán luchar para no verse fuera de la cita.

Para el seleccionador español, lo prioritario en Madrid será dar "una buena imagen" y conseguir ensamblar el grueso de jugadores que ha llevado al equipo hasta el liderato con las nuevas incorporaciones, como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre, que no jugaban con la selección desde el Eurobasket 2017. Ese fue, quizás, el punto débil en Kiev.

Además, los españoles tratarán de vencer para homenajear a Juan Carlos Navarro, que este verano anunciaba su retirada y al que la Federación Española de Baloncesto (FEB) entregará antes del encuentro su insignia de oro y brillantes por su contribución a la selección y al baloncesto.

Frente a sí, España tendrá a una Letonia fajadora que se asentó en la tercera plaza tras imponerse el viernes en Riga a Eslovenia (85-74) gracias en gran medida a los Janis de Olympiacos, el exbaskonista Timma y el base Strelnieks, que se lucieron con 18 puntos cada uno.

Su buen hacer ha hecho olvidar la ausencia del equipo del NBA Kristaps Porzingis, el barcelonista Roland Smits o los hermanos Davis y Dairis Bertans. Los de Arnis Vecvagars tratarán de herir a los españoles desde la línea de tres y haciendo gala de un juego rápido y duro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Colom, J.Fernández, Paulí, Aguilar y Saiz --posible quinteto inicial--; S.Rodríguez, Oriola, Beirán, Sastre, Diop, A.Díaz, Barreiro, López-Aróstegui, García y Yusta.

LETONIA: Strelnieks, Timma, Silins, Ate y Meiers --posible quinteto inicial--; Ausejs, Blums, Lomazs, Skele, Grazulis, Vecvagars y Zakis.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 19.00/Cuatro.

Para leer más