España se 'entrena' ante Japón (104-55)

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:07


HIROSHIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española consiguió el 'pleno' de victorias en la primera fase, tras 'entrenarse' en su despedida en Hiroshima ante la anfitriona, Japón, que no pudo hacer nada para frenar a la engrasada maquinaria española.

España, con el cinco de gala en pista, saltó a la cancha del Hiroshima Green Garden con una intensidad menor que en los partidos anteriores, algo normal al no jugarse nada ante Japón, que al igual que los de 'Pepu' disputaban hoy su último partido en Hiroshima. Un triunfo que es el quinto consecutivo ante Japón, que en el balance histórico demuestra que es incapaz de ganar a los españoles.

Quizá la mejor noticia de la primera parte para los españoles fue el debut de Felipe Reyes, que se perdió los cuatro partidos anteriores por una lesión en el cuello y mostró que se encuentra bien para ayudar al equipo a partir de los octavos de final, aunque tan sólo disputó unos minutos en la primera parte donde anotó cinco puntos.

'Pepu' Hernández, viendo la superioridad de los suyos en todas las facetas de juego, tanto en el perímetro y como en la pintura, donde los Gasol y Garbajosa se movían con facilidad, movía y rotaba el banco para repartir minutos y dar descanso a los suyos de cara a los próximos compromisos.

El marcador al descanso (27-47) reflejaba lo que había sido la primera mitad, donde los españoles se lucían y calentaban para seguir tomando el ritmo de competición, demostrando sobre el parquet la superioridad española.

Un escalofriante parcial de 0-19 a favor de España en el inicio del tercer cuarto, acabó de sentenciar el encuentro donde Japón tardó más de seis minutos en anotar su canasta, merced a un tiro de Yamada, el mejor de los nipones.

Así, como un mero entrenamiento de cara a los octavos, España esperaba el paso de los minutos para que llegara el final del partido y mientras los de 'Pepu' Hernández seguían sumando puntos en su marcador, mantenían intensidad en defensa e imponían sobre todo su altura ante los nipones.

España se despide así con una abultada victoria de Hiroshima donde volvieron a exhibir el gran momento de forma en el que se encuentran, con Navarro (18) y Pau Gasol (21) como los mejores del combinado nacional.