16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    España recupera sus buenas sensaciones ante Bélgica

    España recupera sus buenas sensaciones ante Bélgica
    FEB

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto ganó este domingo por 73-61 a la de Bélgica para el segundo amistoso consecutivo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, recuperando así las anfitrionas sus buenas sensaciones de cara a prepararse para el inminente Eurobasket femenino.

    De esta manera, las discípulas de Lucas Mondelo doblegaron a un rival al que ya había vencido para adjudicarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2018. Además, España se recompuso con un buen desempeño a la derrota del pasado sábado frente a Rusia (61-70) en el mismo escenario.

    El tercer compromiso del camino hacia el Eurobasket, que comienza el próximo 27 de junio, sirvió a la de Mondelo para terminar con más de un 42 % de acierto desde más allá de los 6,75 metros, superando en rebotes a un adversario con muchos centímetros y con jugadoras buscando entrar en el plantel definitivo del Eurobasket.

    Aunque Bélgica tenía a Kim Mestdagh, Emma Meesseman ni Julie Allemand, las componentes de la 'ÑBA' salvaron sus dudas (parcial de 0-6 para las belgas) y mostraron intensidad defensiva gracias a los primeros movimientos de banquillo. Pese a estar a los mandos con una inspirada Andrea Vilaró, una canasta de Ann Wauters sobre la bocina decantó el marcador del primer cuarto a favor de las visitantes (13-17).

    El segundo periodo empezó con un duelo entre Carpreaux y Silvia Domínguez, dos jugadoras con características parecidas y que dieron más velocidad al choque. Una buena canasta de Astou Ndour ponía por delante a España por primera vez (22-21), con la pívot española dominando el rebote mientras Linskens hacía daño en la 'pintura'.

    Pero apareció la muñeca de Leo Rodríguez para poner el 27-24 y, con mejores porcentajes, España se marchó al descanso con una pequeña ventaja de 32-27. Bélgica quiso como fuera cambiar el guion del partido tras el paso por los vestuarios, ajustando su defensa para impedir canastas tan fáciles.

    Sin embargo, dos triples de Marta Xargay colocaron la máxima renta hasta el momento (42-35, minuto 25) y provocaron un tiempo muerto belga. Pero el alto ritmo de juego apenas disminuyó y eso facilitó que España se despegara, para acabar sellando el triunfo en un último cuarto con pleno apoyo del público.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 73 - BÉLGICA, 61. (32-27, al descanso).

    --EQUIPOS.

    ESPAÑA: Palau (2), Cruz (2), Xargay (13), Nicholls (4) y Ndour (8) --quinteto inicial-- Vilaró (14), Ouviña (-), Domínguez (8), Rodríguez (9), Abalde (5), Pina (2), Gil (6)

    BÉLGICA: Deleare (11), Linskens (5), Mestdagh (-), Vanloo (5) y Raman (18) --quinteto inicial-- Ramette (-), Nawe (-), Carpreaux (8), Wauters (7), Geldof (2), Nauwelaers (5), Devos (-).

    --PARCIALES: 13-17, 19-10, 21-13 y 20-21.

    --ÁRBITROS: Castillo Larroca, Mendoza Holgado y Alcaraz Moreno. Sin eliminadas.

    --PABELLÓN: Príncipe Felipe, en Zaragoza.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes