España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019
TWITTER.COM/BALONCESTOFEB
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 22:02

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino confirmó este miércoles el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, al imponerse (84-71) a Ucrania en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, un triunfo trabajado que da a las de Lucas Mondelo la primera plaza del Grupo F y el sobresaliente en su pasaporte a la cita de Serbia y Letonia.

España puso el 6-0 sabiéndose ya clasificada desde su victoria el pasado sábado ante Holanda, y mantuvo la ambición y juego bien arriba para quedarse el primer puesto del grupo con 12 puntos, ante una Ucrania que fue de menos a más y que buscaba un pase al Europeo que tendrá que esperar a confirmar como una de las seis mejores segundas.

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año después de sujetar a una Ucrania que despertó de un pésimo primer parcial (21-14). Las ucranianas apretaron el marcador hasta el final, donde España manejó el desenlace en la actuación destacada de Marta Xargay (23 puntos) y Laura Nicholls (14 puntos y 8 rebotes), a pesar de los 28 puntos de Alina Iagupova.

El bronce mundial del pasado verano volvió a suelo nacional con un objetivo más saldado. España y Nicholls comenzaron lanzadas (10-0), pero Ucrania poco a poco reaccionó a su floja puesta en escena. Entre D'Andra Moss y Udodenko reaccionó el combinado ucraniano, mientras que Xargay comenzaba a despuntar a base de triples (27-16).

Sin embargo, ahí llegó un atasco en ataque y la reacción visitante con Radulovic y Iagupova. La segunda se echó al equipo a la espalda en el tercer cuarto y el partido quedó en un pañuelo a falta de poco más de siete minutos (63-61).

España tuvo más recursos para no caer en nervios y malas jugadas y rubricar una gran victoria. María Conde (7 puntos y 5 rebotes) y Silvia Domínguez (9 puntos y 7 asistencias) contribuyeron a una sólida y coral actuación de las españolas en una ventana FIBA que evidenció una vez más los recursos de Mondelo.