19 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

España tumba a Croacia sobre la bocina y se mete en la final del Europeo Sub-20

España tumba a Croacia sobre la bocina y se mete en la final del Europeo Sub-20
HTTP://WWW.FEB.ES/

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-20 de baloncesto masculino jugará este domingo la final del Europeo que se está disputando en Grecia después de deshacerse (61-63) de Croacia con una última jugada de ensueño, un alley-oop de Oriol Paulí casi sobre la bocina que cita a España con Turquía en la gran final.

Los de Jaume Ponsarnau comenzaron mandando en el partido con un buen primer cuarto, en el que sin embargo se pudo ver el nivel del rival. Willy Hernangómez imponía su ley en la pintura, pero Croacia se sobreponía a la buena defensa de España con una magnífica circulación de balón. Ya en el segundo cuarto, Edgar Vicedo disparaba a España, que llegaba a ponerse 23-32 a pocos minutos para el descanso.

La buena defensa obligó a los croatas a 'disparar' desde el perímetro y ahí mostraron su calidad. A base de triples, Croacia apretaba el marcador y ponía las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad (31-35). Tras el paso por los vestuarios, España sufrió un atasco de cara al aro que permitió a su rival crecerse en el partido (48-42).

Con el viento en contra, los de Ponsarnau tiraron de carácter y fueron poco a poco llevando el duelo a su terreno. Un parcial de 0-8 ponía a España por delante, pero en el intercambio de golpes, Croacia parecía mandar el partido a la prórroga. Ahí llegó la pizarra y la jugada para el recuerdo, Alberto Díaz sacaba de banda poniendo el balón junto al aro para que Paulí asegurase las medallas.

Para leer más