España vence a Serbia y camina sobre ruedas en su octavo partido de preparación

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 20:03


SINGAPUR, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se impuso en su penúltimo test previo al mundial al siempre difícil combinado serbio (80-65) merced al mejor Juan Carlos Navarro y a José Manuel Calderón, que dirigió a los de 'Pepu' Hernández con una solvencia impecable en la segunda jornada del Torneo de Singapur.

España funcionó a las mil maravillas y desplegó todo su arsenal tanto de una manera como de otra. Da igual que España dependa de Pau Gasol, no es necesario. Para ello está Navarro, Garbajosa o el propio Carlos Jiménez, que volvió a ser el dueño del rebote.

El de Memphis no contó con el acierto y la fortaleza de otras ocasiones y dejó recaer el peso del equipo en jugadores con excelente tiro exterior. Otro factor positivo en la preparación de los de 'Pepu' Hernández es que el banquillo de España es la envidia del resto de combinados nacionales. Rudy, Sergio Rodríguez o el propio Reyes son capaces de sacar adelante cualquier situación comprometida.

La selección española comenzó tímida, dejando jugar a los balcánicos y sufriendo para superar la rocosa defensa de Serbia. Sin embargo, los de 'Pepu', encabezados por el mejor Navarro, se pusieron manos a la obra para hacer circular el balón al más puro estilo 'NBA' y hacer perder los papeles a su rival.

SERBIA, FUERA DE RITMO

Estaba claro que la Serbia que se enfrentó a España el 31 de julio en Alicante no sería la misma que la de Singapur. Primero porque la probaturas se están acabando y segundo porque Rakocevic hoy se vistió de corto. Aun así, España supo ser siempre muy superior y eficaz en sus ataques.

Al llegar al descanso España estaba por encima en el tanteador, pero no terminaba de coger la ventaja suficiente. Fue ahí cuando los de José Vicente Hernández dieron la razón a los que les otorgan los galones de favoritos. Los Rudy, Navarro, Calderón y compañía presionaron, corrieron, rebotearon, atacaron con criterio y dieron la sensación de ser muy competitivos.

A pesar de que Serbia quiso imprimir velocidad y mucho más ritmo, no encontró la forma de engrasar su maquinaria que tantos éxitos les ha dado a lo largo de la historia. Aún así, desde el 2001 no gana a España.

Con esta victoria, España suma ocho en otros tantos partidos y se mantiene junto al 'Dream Team' cómo únicas selecciones mundialistas invictas. A la 'roja' no le gusta perder y por ello es virtual campeona del Torneo de Singapur tras sus dos victorias.

Mañana se enfrentará con Argentina en un duelo que reeditará el del pasado domingo en el 'Madrid Arena'. Los de 'Pepu' confían en seguir venciendo y, sobre todo, en dar espectáculo para presentar la candidatura a alzar el título de campeones del Mundo.