21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Estados Unidos prueba su poderío ante un rival con aroma NBA

    Estados Unidos prueba su poderío ante un rival con aroma NBA

    Estados Unidos prueba su poderío ante un rival con aroma NBA
    Mitchell (Estados Unidos) y Fournier (Francia)FIBA

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Estados Unidos, principal candidata al oro en el Mundial de China, deberá mostrar este miércoles (13.00 horas/Cuatro) su poderío real si quiere eliminar en cuartos de final a Francia, uno de los pocos rivales que puede responder en parte su poderío físico y que cuenta con un buen arsenal NBA.

    Huérfana de las mejores estrellas del mundo, la vigente campeona mundial ha logrado llegar invicta a cuartos, pero se salvó de 'milagro' ante Turquía y, exceptuando la débil Japón, tampoco ha dejado palizas contra Brasil, Grecia ni República Checa.

    Kemba Walker, Donovan Mitchell y Harrison Barnes están liderando a un equipo que recuperará a Jayson Tatum, ausente los dos últimos partidos por un leve esguince de tobillo. Gregg Popovich está obligado a desplegar su sabiduría para conjuntar en el momento de la verdad a una selección que busca un hito inédito hasta la fecha: tres oros mundiales consecutivos.

    Por su parte, Francia se 'condenó' a medirse con los norteamericanos tras caer de forma ajustada ante Australia y ahora quiere reaccionar apoyada en la experiencia de sus cinco jugadores NBA y en el poderío físico de Rudy Gobert, nombrado mejor defensor de la liga estadounidense las dos últimas temporadas.

    Si el pívot de San Quintín es la referencia dentro, en el exterior se están repartiendo la anotación Evan Fournier y Nando de Colo, otro jugador que tiene talento de sobra para jugar en la NBA, pero que prefiere ser un líder en el baloncesto europeo. Pese a no contar ya con Tony Parker, su líder durante tantos años, los 'bleus', terceros en el último Mundial, quieren dar la gran sorpresa del torneo.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    ESTADOS UNIDOS: Walker, Mitchell, Harris, Barnes y Turner --posible quinteto inicial--; Middleton, Smart, Brown, Lopez, White, Tatum y Plumlee.

    FRANCIA: Ntilikina, Fournier, Batum, M'Baye y Gobert --posible quinteto inicial--; De Colo, Poirier, Albicy, Lessort, Toupane, Labeyrie y Lacombe.

    --ÁRBITROS: Locatelli (BRA), Poursanidis (GRE) y Pascual (PHL).

    --PABELLÓN: Dongguan Basketball Center.

    --HORA: 13.00/Cuatro.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes