El Estudiantes salva la categoría con un partidazo

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 0:51


LEÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes salvó la categoría y proseguirá su andadura histórica en la ACB después de protagonizar un triunfo con mayúsculas ante el Grupo Begar León (71-96), que no se jugaba nada, en un partido que dominó desde la bocina inicial y en el que estuvo arropado por numerosos seguidores colegiales.

El equipo estudiantil no ofreció ningún atisbo de duda de su propósito ni tampoco ofreció grieta por la que el Begar León pudiera encontrar un camino para plantarle cara, ni siquiera recurriendo a la revancha que suponía la polémica canasta anulada a Bulfoni en la remontada de los del Ramiro en la ida.

Los de Velimir Perasovic aunaron el coraje y orgullo mostrado en las dos últimas victorias (Granada y ViveMenorca) con una tremenda efectividad desde el perímetro, especialmente desde la línea de tres, en la que concluyeron con un porcentaje del cincuenta por ciento, con 16 aciertos de 31 lanzamientos.

Lorbek comandó las primeras maniobras estudiantiles y con dos triples consecutivos, unido a otro de Larry Lewis, dispusieron una primera ventaja de 4-11 a los tres minutos que sólo haría que agrandarse hasta el final, en el que, con lloros incluidos, los jugadores festejaron una sufrida salvación sobre la pista leonesa, que respetó la celebración colegial.

A Lorbek le siguió un acertado Sergio Sánchez, quien acabó como máximo anotador del partido con 20 puntos. Otros dos triples más el trabajo en la pintura de Lewis sirvió para que la renta se incrementara de manera escandalosa a la conclusión del primer cuarto.

Estudiantes había puesto la primera piedra para el triunfo (11-31) en sólo diez minutos, ajustando además su defensa porque los leoneses, superados en todas las facetas, sólo sumaron 11 puntos en este primer periodo.

El equipo de Perasovic era un ciclón y alcanzó su máxima diferencia (31-55) en el descanso. La victoria era virtualmente colegial y sólo era necesario certificarla durante el segundo periodo. Y así lo hizo el Estudiantes, que disfrutó de los veinte minutos más plácidos de la temporada.