Asefa Estudiantes vence al Valencia
ACB MEDIA
Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 22:14


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes acabó con la imbatibilidad del Valencia Basket al derrotarle (85-82) en el Palacio de los Deportes, en un disputado encuentro, perteneciente a la quinta jornada, que se decidió en los lanzamientos de tiros libres del último minuto.

El canadiense Carl English, con 22 puntos, fue el hombre más destacado de los madrileños, mientras que el estadounidense Justin Doellman lideró en ataque a los valencianos con 19 tantos. Este resultado sitúa a ambos conjuntos empatados en la clasificación con cuatro victorias y una derrota.

Asefa Estudiantes y Valencia Basket encaraban el duelo con la solidez como mejor carta de presentación. Antes de empezar el envite se homenajeó a Felipe Sevillano, coautor del libro sobre la historia del conjunto estudiantil, recientemente fallecido.

Para comenzar, intercambio de canastas en un disputado primer cuarto (18-19), que terminó con una ligera ventaja de los 'taronjas' bien dirigidos en ataque por Doelmann, pero que encontraron respuesta en las canastas de Kuric y Kirksay para los locales.

Carl English se 'enchufó' en el segundo parcial y sus lanzamientos de perímetro no tuvieron respuesta en los de Perasovic, algo desconcertados por el vendaval local. Así, los madrileños llegaron al descanso con una renta de siete puntos (45-38).

Tras la reanudación, la fluidez en ataque del equipo de Txus Vidorreta les concedió hasta 12 puntos de ventaja gracias a un 5-0 de parcial. Poco a poco, los valencianos recortaron distancias comandados en la ofensiva por Rafa Martínez y Faverani, pero el Estu dominaba el ritmo de partido y así, antes del decisivo último cuarto, conservó parte de su renta (65-61).

Markovic y un '2+1' de Faverani empataron el duelo con nueve minutos por jugarse. La tensión y la igualdad se podían percibir en la cancha. Los últimos minutos fueron tan emocionantes como se preveía y al final el mayor acierto del Estudiantes desde la línea de tiros libres terminó por decantar un partido muy igualado.