25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Ettore Messina, nuevo entrenador del Armani Exchange Olimpia Milan

    Ettore Messina, nuevo entrenador del Armani Exchange Olimpia Milan
    AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador italiano Ettore Messina, en las últimas cinco temporadas ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, ha sido nombrado este martes técnico del AX Armani Exchange Olimpia Milan, en sustitución de Simone Pianigiani, para las próximas tres temporadas.

    El de Catania, de 59 años, también asume el cargo de director de operaciones de baloncesto. Durante las cinco últimas temporadas ha ejercido de técnico asistente de Gregg Popovich en los Spurs, y ahora confirma su regreso a Europa, donde ya dirigió a Virtus Bologna, Benetton Treviso, CSKA Moscú y Real Madrid -entre 2009 y 2011-, así como a la selección italiana.

    Messina conquistó en cuatro ocasiones la Euroliga -dos veces con Virtus Bologna (1997-98 y 2000-2001) o otras dos con CSKA Moscú (2005-06 y 2007-08), y fue nombrado entrenador del año de la competición continental en 2006 y 2008. Además, logró cuatro ligas italianas, seis rusas y tres veces la Liga VTB. Su récord en la Euroliga es de 220-77, con un 74,1% de victorias.

    Por su parte, el club milanés dio las gracias al anterior entrenador, Simone Pianigiani, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. "Durante sus dos años en Milán, Simone Pianigiani llevó a Olimpia a un campeonato de la Liga italiana y dos Supercopas. La organización del Olimpia Milan expresa su gratitud por su incuestionable esfuerzo y profesionalidad, y le desea lo mejor para el futuro", concluye el comunicado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes