16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Eulis Báez también deja el Herbalife Gran Canaria

    Eulis Báez también deja el Herbalife Gran Canaria
    ACB MEDIA - ARCHIVO

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot dominicano Eulis Báez dejará de vestir la camiseta del Herbalife Gran Canaria la próxima temporada tras siete campañas formando parte del club insular, uniendo su baja a la de otro de los veteranos de la plantilla, Albert Oliver, que se despidió este martes del conjunto amarillo.

    El 'Granca' anunció este miércoles en la web del club el adiós del jugador al que "agradece su trabajo, su esfuerzo y por representar de la mejor manera posible a la entidad durante todos estos años". "Desde la campaña 2015-16 fue el capitán del Herbalife Gran Canaria, destacando siempre por los valores que representaba fuera de la cancha y siendo un líder dentro de ella", añadió.

    Posteriormente, en rueda de prensa, el jugador de 37 años afirmó que se queda con "todo" lo que ha podido "aprender" de sus compañeros. "Me he ganado el respeto de todos. Me siento muy contento de la forma en la que me han ido las cosas", celebró.

    El ala-pívot dominicano, que llegó procedente del Herbalife Gran Canaria, también entiende la decisión del conjunto grancanario de dejarle marchar, ya que está conformando un proyecto más "centrado en el futuro".

    Desde su llegada al club en 2012, Báez ha sido pieza destacada en sus éxitos, ayudándole a obtener la Supercopa Endesa de la temporada 2016-2017 ante el FC Barcelona, además de alcanzar en 2015 la primera final de EuroCup de la su historia, perdida ante el Khimki ruso, en y la de la Copa del Rey de 2016, con derrota ante el Real Madrid.

    A nivel individual, disputó 355 partidos, 259 en la Liga Endesa y 96 en competición europea, y deja la Isla como el segundo máximo reboteador y el cuarto en la clasificación de anotadores históricos de la escuadra canaria.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes