19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

La favorita y la sorpresa abren las semifinales

La favorita y la sorpresa abren las semifinales

La favorita y la sorpresa abren las semifinales
FIBA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 28 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

Las selecciones de Estados Unidos, gran candidata al oro, y Bélgica, convertida en la revelación del campeonato, disputarán este sábado (18.30 hora peninsular/Teledeporte) la primera semifinal del Mundial de Tenerife de baloncesto femenino.

El equipo estadounidense es claro favorito para disputar su tercera final mundialista consecutiva y ni siquiera ha tenido que apretar el acelerador para conseguirlo. Tal y como se preveía cuenta sus partidos por victorias, aunque no ha protagonizado ninguna paliza llamativa durante su andadura en Tenerife.

Con toda su plantilla a punto, incluida Britnney Griner, que se perdió los dos primeros partidos y disputó a buen nivel los dos siguientes, el equipo entrenado por Dawn Staley aspira a meter una marcha más en un ataque que ya está siendo demoledor (90 puntos por partido) y confirmar el aura de imbatibilidad con el que llegó al Mundial.

Por su parte, Bélgica se ha colado entre las cuatro mejores del planeta y no tiene nada que perder en su primer partido oficial ante Estados Unidos. Tras batir a selecciones potentes como España o Francia, el sobresaliente ya lo tiene y ahora va a por la matrícula de honor que supondría una medalla, aunque fuera la de bronce, algo que ya logró en el último Eurobasket.

El excelente rendimiento de Kim Mestdagh y Emma Meesseman, unido al buen funcionamiento colectivo a ambos lados de la cancha, ha permitido a las 'Gatas' erigirse en la sorpresa del campeonato y ahora la duda es saber cuántos minutos le podrán aguantar a Estados Unidos. Si logran hacerlo hasta el final del partido, su hazaña rozará ya lo increíble.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BÉLGICA: Allemand, K.Mestdagh, Delaere, Meesseman y Linskens --posible quinteto inicial--; Carpréaux, Wauters, H.Mestdagh, Vanloo, Raman, Nauwelaers y Bende Belobi.

ESTADOS UNIDOS: Bird, Taurasi, Stewart, Charles y Griner --posible quinteto inicial--; Delle Donne, Lloyd, Plum, Wilson, Clarendon, Ogwumike y Tuck.

--PABELLÓN: Santiago Martín Arena.

--HORA PENINSULAR: 18.30/Teledeporte.

Para leer más