El FC Barcelona ficha al base Víctor Sada para las cuatro próximas temporadas

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 19:40

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona llegó hoy a un acuerdo para el fichaje del base Víctor Sada, jugador formado en la cantera barcelonista que ha jugado los dos últimos años en el Akasvayu Girona y que firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas, según informó el club azulgrana.

Sada vuelve al Barcelona, como el escolta Juan Carlos Navarro, principal refuerzo de los azulgrana después de un año en los Memphis Grizzlies de la NBA, y se convierte en el cuarto fichaje del equipo de Xavi Pascual, tras las incorporaciones de Navarro, el pívot David Andersen y el alero Lubos Barton.

El base catalán, de 24 años, regresa al Palau Blaugrana después de haber brillado durante su etapa en el Akasvayu Girona, club que esta temporada no podrá continuar en la ACB por falta de presupuesto y al que Sada llegó hace dos años de la mano del técnico Svetislav Pesic, con quien había coincidido la anterior temporada en el Barça.

Hijo del ex jugador Adolfo Sada, que también militó en el Barcelona, el ya ex jugador del Girona estuvo diez años en las filas del club azulgrana, entre las temporadas 1995/96 y 2005/06, aunque no llegó a tener continuidad durante su etapa de tres años en el primer equipo del Barcelona y le llegó la oportunidad en el Girona.

Sada se marchó al club gerundense y, como el pívot Marc Gasol, tuvo los minutos de juego y la confianza que no le dieron en el Barcelona. El base se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la ACB como jugador del Girona, con el que ha jugado 73 partidosen que ha obtenido unos promedios de 6,4 puntos, 3,7 rebotes y 3,06 asistencias.

En este periodo, además, contribuyó al primer gran éxito del Girona, la Eurocup de la FIBA del año pasado. Ahora, iniciará una nueva etapa en el Barcelona, ya con mayor protagonismo, como pieza importante del proyecto encabezado por el nuevo secretario técnico del club azulgrana, Joan Creus, y el entrenador Xavi Pascual.