10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La FEB celebrará sus elecciones a la presidencia el 21 de septiembre

La FEB celebrará sus elecciones a la presidencia el 21 de septiembre
Jorge Garbajosa - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha reactivado este lunes el proceso para las elecciones a la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia, acordando el 21 de septiembre como la fecha para elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada para el periodo 2020-2024.

La FEB iniciará el proceso electoral el 11 de junio con la publicación del calendario electoral y el censo electoral provisional. El 30 de julio se celebrarán las elecciones a miembros de la Asamblea General, mientras que el 21 de septiembre se celebrará la primera Asamblea de este periodo en la que se elegirá al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada.

La situación excepcional producida por la pandemia del COVID-19 impidió llevar a cabo la hoja de ruta inicial decidida a principios de marzo y que establecía el 22 de junio como la fecha de las elecciones a la presidencia. La Comisión Delegada aprobó en su momento la composición de los miembros de la Junta Electoral y de la Comisión Gestora federativa. Todas estas decisiones han de ser ratificadas por el Consejo Superior de Deportes, según recuerda la FEB.

Para leer más