19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Felipe Reyes impulsa al Madrid a la victoria y el DKV Juventut sufre para vencer al ViveMenorca

Felipe Reyes impulsa al Madrid a la victoria y el DKV Juventut sufre para vencer al ViveMenorca
EP

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid borró la discutida imagen dada en las jornadas ligueras disputadas hasta el momento ganado al Bruesa por 78 a 94 gracias a una sensacional actuación de Felipe Reyes, mientras que el DKV Juventut sufrió mucho para lograr el triunfo ante el ViveMenorca en un partido que fue perdiendo hasta casi el final.

El partido en San Sebastián tuvo un hombre destacado, que fue Felipe Reyes. El pívot cordobés realizó una sensacional primera mitad dónde sumó 20 puntos y nueve rebotes que encarrilaban la victoria de los blancos. Con la victoria en el bolsillo el Madrid se relajó lo que impidió que la actuación de Reyes no fuese mejor aún. Al final del encuentro sus estadísticas reflejaban 29 puntos, 13 rebotes y 40 puntos de valoración que si no ocurre nada extraño lo acreditarán como el 'MVP' de la jornada.

El encuentro comenzó con un Real Madrid que salió muy 'enchufado' gracias al protagonista del partido, Felipe Reyes, que en apenas cuatro minutos sumaba siete puntos. El Bruesa no comenzó mal e intentó contrarrestar el ataque madridista con una buena actuación de David Doblas y Sergio Sánchez.

Aún en el primer cuarto el equipo 'blanco', hoy de morado, parecía escaparse. Pablo Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando los de Joan Plaza se escapaban por 9 a 17.

Llegaba el Real Madrid a tierras donostiarras con la baja de Raúl López, pero demostró que la posición de base está bien cubierta. La visión de juego de Pepe Sánchez y un genial Sergio Llull, que notó 16 puntos, mortal al contraataque e imparable en su penetraciones hicieron olvidar la baja del base de Vic.

El americano con pasaporte macedonio, Jeremiah Massey no termina de arrancar y fue ejemplo de uno de los problemas del Real Madrid en este comienzo liguero, el fallo en el tiro. Un desacierto madridista que hacía crecer al Bruesa impulsado por su afición y la actuación de Hopkins.

Louis Bullock cerraba la primera mitad con un triple desde más allá de la línea de 6'25 que colocaba un tanteo en el marcador de 41-53 para el conjunto madrileño.

La segunda mitad, que comenzaba con una nueva canasta de Reyes, tuvo un equipo que demostró su superioridad frente al otro, y ese no fue otro que el Real Madrid, que en ningún momento dejó que el Bruesa le recortase distancias en el marcador, mientras que los de Plaza obtenían poco a poco mas ventaja.

Los donostiarras no pudieron regalar una victoria a su afición en el su debut en casa y suma su segunda derrota en la liga ACB, mientras que los madridistas se resarcen de la derrota ante Unicaja y el pobre triunfo en casa ante el CB Granada.

SUFRIDA VICTORIA DEL DKV EN MENORCA

No fue hasta la última jugada del partido, cuya posesión era para el ViveMenorca cuando se decidió un partido que se saldó con una sufridísima victoria del DKV Juventut en Menorca por 73 a 75 en un encuentro en el que la 'Penya' fue a remolque y tuvo que remontar 'in extremis'.

Partidazo el que firmó el jugador del Juventut Bracey Wright que anotó 26 puntos, recogió cuatro rebotes y obtuvo 32 puntos de valoración, que si no hubiese sido por la magistral actuación de Felipe Reyes le hubiesen catapultado al 'MVP' de la jornada.

El DKV Juventut de Sito Alonso tuvo que remontar, y es que al descanso perdía por 44 a 36, una ventaja que se mantuvo hasta el último cuarto. Los menorquines se van con la misma sensación que en la primera jornada en la derrota ante el TAU, ya que en ambos partidos la victoria se escapó en el suspiro final.

Aún así, el equipo de Badalona sigue sin convencer, mientras que el ViveMenorca sigue sin sumar victorias, aunque si repite esta imagen a lo largo del campeonato no tendrá problemas para eludir el descenso.

PRIMER TRIUNFO DEL KALISSE GRAN CANARIA

Espectacular remontada la que realizó el Kalisse Gran Canaria en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada que ganó por 75 a 86, y es que después de que toda apuntase a una victoria de los de Luis Guill, el equipo canario liderado por Carl English y Sitapha Savane con 18 puntos cada uno, firmó un parcial de 22 puntos a su favor que junto a la 'pájara' sufrida por los fuenlabreños en el último cuarto hicieron que la victoria viajase a las islas.

El juego colectivo hizo que el Alta Gestión Fuenlabrada se llevase al descanso la victoria provisional por 39 a 34 en una primera mitad que mostraba un partido disputado y reñido donde destacó la actuación de Savane y Norris en los canarios y Antonio Bueno en el conjunto fuenlabreño.

A pesar de la actuación de Oleson (20 puntos), el Alta Gestión Fuenlabrada no impidió que los canarios sumen su primer triunfo de la temporada, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada firma su segunda derrota consecutiva tras el triunfo en la primera jornada.

CÓMODO TRIUNFO DEL CB GRANADA ANTE UN FLOJO CAJASOL

Victoria sin complicaciones por 79 a 59, la que logró el CB Granada ante un Cajasol de Manel Comas que únicamente aguantó el empuje granadino la primera mitad y que vio el partido por perdido cuando al tercer cuarto perdía por 63 a 40.

El CB Granada, donde destacó Pablo Aguilar con 17 puntos y Alecks Marics con 10 puntos y 6 rebotes, logra su segunda victoria en casa en liga ACB, tras la sumada en la primera jornada ante el Bruesa.

Por su parte el conjunto hispalense vuelve a caer con por una abultada ventaja, al igual que entre semana ante el Unicaja de Málaga y aún no saben lo que es ganar en liga.