Felipe Reyes: "Nos gustaría vengarnos de Estados Unidos en la final"

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:27


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, confesó que le gustaría enfrentarse en la final del Mundial de Japón a Estados Unidos para sacarse así la espina de la derrota que encajaron en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

"La final me gustaría jugarla contra Estados Unidos. Nos gustaría poder vengarnos de la eliminatoria de los Juegos Olímpicos porque nosotros lo estábamos haciendo bien y luego llegaron contra nosotros, después de jugar muy mal y nos ganaron. Creo que si les eliminamos nosotros este año, estaría muy bien", apuntó el madridista.

Felipe Reyes explicó que una de las cosas buenas de la selección es que se trata de un grupo que se "conoce desde hace muchos años" y hace que se lleven "muy bien". "Seguimos con la misma moral que antes, sabemos que hemos ganado cuatro partidos y uno de ellos ha sido ante una selección buena como Serbia, pero en cuanto empecemos a jugar contra equipos más fuertes como Argentina, Eslovenia o Lituania, sabremos en qué puntos estamos", dijo el internacional sobre el momento actual de España.

Por eso, confía en saber cuál es el nivel de España en el Torneo de Singapur, pero primero ante Lituania o Argentina el domingo. "A Serbia le faltaban jugadores importantes y no se podía ver nuestro nivel, pero el del domingo esperemos jugar un partido fuerte ante Lituania o Argentina, que son muy fuertes, ahí se verá cuál es nuestro nivel", comentó.

Y es que Felipe es muy optimista de cara a la cita mundialista. "Tenemos equipo para hacer buenas cosas y vamos con ganas que es lo importante. Luego, esto es una piña, nos llevamos bien y eso en el campo se nota y ayuda a que los equipos consigan cosas importantes", reiteró.

Además, el menor de los Reyes señaló la importancia que le concede el seleccionador nacional "a la defensa, el rebote y el contraataque". "Para él eso es siempre es lo más importante. Creo que si hacemos esas tres cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar", explicó.

Unos sistemas que se adaptan perfectamente a Felipe Reyes, que se formó como jugador a las órdenes de 'Pepu' Hernández. "Los sistemas de 'Pepu' siempre se me han dado bien. Soy un jugador que me gusta defender, correr y rebotear, y eso en su juego es muy importante", recalcó, al tiempo que reconoció que tanto él como el equipo están deseando que empiece ya la competición porque la "preparación se hace demasiado larga".