Fran Vázquez: "Queremos demostrar lo que valemos"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:20


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot Fran Vázquez, uno de los grandes fichajes del Winterthur FC Barcelona esta temporada, afronta a partir de mañana su primera Copa del Rey como azulgrana con el objetivo de sumar su segundo título en el torneo, tras el que consiguió en 2005 en las filas del Unicaja de Málaga, anfitrión este año y rival mañana del Barcelona.

Vázquez, que reconoce que se trata de un partido especial por su pasado en el club malagueño, se mostró ambicioso y convencido de las posibilidades del Barcelona. "Queremos demostrar lo que valemos", afirmó, en declaraciones a Europa Press, pese a que cree que los favoritos del torneo son el Real Madrid y el Tau de Vitoria.

"El equipo está demostrando lo que puede hacer y que somos un equipo complicado. Si tenemos el día, somos un equipo muy difícil de ganar", destacó. Además, valora el momento de juego del Barcelona y el hecho de que este año no figura como favorito en las 'quinielas', aunque considera que "no se debe hablar de ser el 'tapado'".

"Puede ser que los resultados no nos hayan acompañado mucho, pero vamos a competir junto a otros siete equipos que también están bien. Para mí, hay ocho favoritos para ganar la Copa. Suena raro hablar de que el Barcelona sea el tapado", dijo. Asimismo, señaló que "nadie" piensa en la posibilidad de caer en el primer partido.

Sin embargo, se refirió a la calidad del Unicaja y cree que el rival parte con la "ventaja" de jugar en casa, aunque también entiende que ambos equipos tienen "mucha presión". "Ellos juegan con la ventaja de tener al público de su lado, pero vamos a ir a jugar como tantas veces en que hemos tenido a la afición en contra", dijo.

Del Unicaja, por último, Fran Vázquez indicó que, como le ocurre al Barcelona, "también tiene sus altibajos, aunque cuando tiene los 'altos', es un equipo complicado de ganar". "Tiene jugadores muy importantes, aunque vamos a ver si somos capaces de frenarles", concluyó, confiado en las posibilidades de triunfo del Barcelona.