Fútbol.- Cerca de medio millar de aficionados reciben al Internacional de Porto Alegre, flamante campeón del Mundialito

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 0:12

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 19 Dic. (EP/AP) -

El Internacional de Porto Alegre, reciente campeón del Mundialito de Clubes ante el Barcelona (1-0), fue recibido por más de 50.000 aficionados, que corearon y festejaron el triunfo junto a su equipo en su llegada a Brasil.

El conjunto carioca llegó al aeropuerto de Canoas en Porto Alegre escoltado por dos cazas del ejército. En el aeródromo le aguardaba el gobernador de Rio Grande Do Sul, Germano Rigotto, quién les dio la bienvenida, y les entregó una medalla a cada uno de los jugadores.

A continuación, la plantilla se desplazó, a través de cinco autobuses, por las calles de la ciudad brasileña, donde se encontraban hasta medio millar de seguidores. En el trayecto hacia el estadio, el punto álgido de la celebración se dio cuando el portero Clemer levantó el trofeo, además de usarla luego como batuta para dirigir la representación del himno del club.

"Llegar aquí ante tanta muestra de cariño me ha permitido darme cuenta de la magnitud de lo que hemos logrado", dijo el técnico Abel Braga, en los mismos términos que el defensa del equipo Fabiano Eller, quién aseguró que nunca "olvidará las caras de decepción de los azulgranas".