18 de abril de 2019
20 de junio de 2014

El ganador del primer partido se proclamó campeón en 28 de 30 finales disputadas

El ganador del primer partido se proclamó campeón en 28 de 30 finales disputadas
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, ganador del primer partido de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid, cuenta con un importante apoyo anímico en forma de estadística, ya que la historia señala que, en 28 de las 30 finales disputadas bajo el formato ACB, el vencedor del primer partido se acabó proclamando campeón.

En estas 30 campañas, son curiosamente los dos equipos que ahora estarán frente a frente los que consiguieron remontar la final después de caer en el primer choque, el Real Madrid en la temporada 1984-85 y el FC Barcelona en la 1994-95.

El equipo blanco se llevó el título pese a caer ante el entonces Ron Negrita Joventut en el primer duelo de la serie final (86-111), llevándose posteriormente los dos siguientes encuentros y cerrando la eliminatoria con 2-1.

Por su parte, el equipo catalán cayó derrotado por el Unicaja en el primer duelo de la final contra el Unicaja, en la primera disputa por el título de los malagueños (77-84). Sin embargo, la eliminatoria acabó cayendo del lado azulgrana por un disputado 3-2.

Por tanto, en los últimos 19 años el equipo que ha ganado el primer partido de la final ha conseguido convertirse en campeón. Especialmente importante resulta esta victoria si se parte con el factor cancha en contra, ya que siempre que un equipo que no contaba con la ventaja de campo ha conquistado el título lo ha hecho ganando en el primer partido de la final.

Para leer más