15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Garbajosa descarta la posible marcha de Scariolo a la NBA

    Garbajosa descarta la posible marcha de Scariolo a la NBA
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Sergio Scariolo, ha descartado una posible marcha de Sergio Scariolo a la NBA recordando que tiene contrato hasta 2020 y subrayando la "fidelidad y honestidad absoluta" que existe entre la federación y el seleccionador, que también ostenta el cargo de coordinador técnico de la FEB.

    "Primera noticia y tranquilidad absoluta con Scariolo, que aparte de seleccionador es coordinador de las categorías inferiores y está identificado totalmente con la filosofía de la FEB, algo que va mucho más allá de un campeonato o una 'ventana'", contestó Garbajosa en el foro 'Inspiration Women' ante la prensa, cuando se le preguntó por las informaciones que sitúan a Scariolo como asistente en una franquicia NBA.

    En este sentido, destacó que habla con el seleccionador "todos los días o casi todos". "La última vez fue ayer por la tarde y la conversación siempre va exclusivamente en preparar las 'ventanas', hablar de jugadores, cuerpos técnicos, lugar de concentración... y tanto de julio como de septiembre", aclaró, recordando la buena relación que tiene con el hispano-italiano.

    "Tiene contrato hasta el final del ciclo olímpico 2020, que coincide con el mío como presidente, por una relación de fidelidad personal y de creencia laboral mutua. Nos conocemos desde hace muchos años y cualquier cambio que hubiera podido haber estad seguro que el primero en saberlo sería yo", dijo.

    En cualquier caso, Garbajosa se mostró comprensivo con los rumores sobre el futuro de Scariolo. "Cuando tienes el orgullo de tener un seleccionador 'top' en el mundo entiendo que le lleguen ofertas. También que cada vez que un equipo tenga una mala temporada se hable de Sergio como relevo porque todo el mundo quiere tenerlo, pero ese privilegio es nuestro. Hay una fidelidad y honestidad absoluta entre Sergio y la federación. Siempre he creído que es el seleccionador ideal y lo sigo pensando", concluyó.

    Para leer más