20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    Garbajosa presenta este miércoles en Espacio 2014 su biografía 'El líder silencioso'

    Garbajosa presenta este miércoles en Espacio 2014 su biografía 'El líder silencioso'
    EDICIONES TURPIAL

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El exinternacional de baloncesto Jorge Garbajosa presentará este miércoles (12.00 horas) en Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid) el libro 'El líder silencioso', la biografía del jugador madrileño escrito por el periodista José Joaquín Brotons.

    En el acto estarán acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el Presidente de Ediciones Turpial, Mariano Martínez.

    "Yo quería ser el mejor jugador que podía ser". Así explica Jorge Garbajosa lo que ha sido su vida, una búsqueda permanente de la excelencia que le ha llevado a conseguir grandes metas como el campeonato del Mundo en 2006, el de Europa en 2009 y la plata olímpica en Pekín 2008.

    Pieza clave en el 'Edad de Oro' del baloncesto español, Garbajosa también consiguió con el equipo nacional, en sus 167 partidos internacionales, las platas de los Eurobasket de 2003 y 2007 y el bronce de 2001.

    En su palmarés también se incluye una liga ACB - en la que fue MVP de la Final -, una Recopa, dos ligas en Italia, dos Copas del Rey y dos Copas de Italia.

    El periodista José Joaquín Brotons, a partir de largas conversaciones mantenidas con el deportista, ha compuesto un relato personal y cercano que nos revela aspectos del personaje hasta ahora desconocidos.

    Garbajosa donará los beneficios obtenidos por la venta de este libro al proyecto de la FEB 'Casa España' en Senegal. Además, el libro, editado por Turpial, añade una innovación. Escaneando el código 'bidi' de la contraportada se accede a la lista de música que Jorge propone en cada capítulo.