Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza) Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO - E. CASAS - Archivo
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 14:54

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense Gary Neal, del Tecnyconta Zaragoza, ha sido elegido 'MVP Movistar' del mes de abril en la Liga Endesa tras lograr el mejor promedio de valoración con 23,8 puntos.

Sin lugar a dudas, el americano está siendo clave para que su equipo pueda pelear por la permanencia y sus actuaciones le han convertido en uno de los jugadores más destacados en la liga española como demuestra que ya ha sido seleccionado 'Jugador Más Valioso' también en noviembre y en febrero.

Neal fue clave este fin de semana en la victoria por 81-78 ante el Real Betis Energía Plus, clave en la pelea por el descenso y donde firmó 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para sumar 30 de valoración. Sin embargo, su tope del mes fue ante el Divina Seguros Joventut cuando acumuló 34 de valoración tras anotar 31 puntos, coger 3 rebotes y repartir asistencias, mientras que superó la treintena (32) también ante el UCAM Murcia (31, 3 y 2).

Además, Neal se quedó en 26 de valoración en la cancha del MoraBanc Andorra (26, 2 y 5) y sus peores partido del pasado mes fueron en la visita del Valencia Basket donde realizó 16 de valoración (20, 2 y 2) y ante el Movistar Estudiantes donde únicamente hizo 5 (11, 5 y 4).

En total, el escolta del Tecnyconta Zaragoza finaliza abril con una valoración media de 23,8 puntos por partido y se sitúa como el tercer mejor valorado de la Liga Endesa con 18,9, superado por Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia), con 20,7, y Henk Norel (Delteco GBC), 17,5.

"Ser nombrado 'MVP Movistar' de abril, mi tercer galardón de este tipo esta temporada, es un logro impresionante. Sólo puedo dar gracias a mis compañeros y entrenadores por ello, es realmente increíble. Sin ellos no hubiera sido capaz de rendir al nivel que he dado durante toda la temporada, así que mi reconocimiento es para todos. Es realmente un gran honor", aseguró el escolta estadounidense.