24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Gasol aporta un nuevo 'doble-doble' en el triunfo de Lakers en Filadelfia

    FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Angeles Lakers sumaron un convincente triunfo en su visita a Philadelphia Sixers (91-99) fraguada con una fórmula habitualmente infalible, el liderazgo de Kobe Bryant y el enorme apoyo de Ron Artest y Pau Gasol, que aportó 19 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, dos robos y un tapón en 40 minutos de juego.

    El equipo angelino, casi imbatible en el Staples Center (23-3), pierde solidez a domicilio, pero anoche resolvió con nota una exigente contienda en el Wachovia Center. La mejor conclusión que puede sacar Phil Jackson es que, en ausencia de Bryant, el resto del equipo también puede sacar adelante los partidos.

    Lakers ya ganaban por doce puntos en el segundo cuarto, pese a que el '24' solo llevaba una canasta en el ecuador del partido. Artest y Gasol, el primero desde el perímetro (18 puntos con 3/5 en triples) y el catalán dentro de la pintura con una primera parte espectacular, sostuvieron al campeón.

    En la segunda parte, el partido viró hacia un duelo casi personal entre Allen Iverson y Bryant. El 'hijo pródigo' local sumó 15 de sus 23 puntos en el tercer cuarto, pero Sixers nunca llegaron a inquietar la victoria californiana porque la estrella visitante se conectó al partido y acabó con 24 puntos, pese a unas molestias que acusó en la rodilla.

    De esta forma, Lakers sumaron su tercera victoria consecutiva y mantienen vivo su intenso duelo con Cleveland Cavaliers por ser el mejor equipo de la NBA, un dato importante porque está en juego el factor cancha en caso de que ambos equipos se enfrenten en la final. De momento, el equipo de Lebron James lleva una victoria de ventaja tras conquistar anoche Indiana (73-94).

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: PHILADELPHIA SIXERS, 91 - LOS ANGELES LAKERS, 99.

    --EQUIPOS.

    PHILADELPHIA SIXERS: Holiday (5), Iverson (23), Dalembert (10), Brand (19), Iguodala (8) --cinco inicial--; Green (8), Young (10), Williams (4), Speights (-), Kapono (-) y Smith (4).

    LOS ANGELES LAKERS: Fischer (9), Bryant (24), Artest (18), Gasol (19), Bynum (6) --cinco inicial--; Odom (13), Farmar (2), Brown (6), Powell (-) y Vujacic (2).

    --PARCIALES: 18-19, 24-32, 25-25 y 24-23.

    --ÁRBITROS: Dan Crawford, Tommy Nuñez, Ed Malloy. Sin eliminados.

    --ESTADIO: Wachovia Center. 20.809 espectadores.