20 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Gasol: "Era consciente de que hoy podía ser muy efectivo jugando en posiciones más alejadas del aro"

Gasol: "Era consciente de que hoy podía ser muy efectivo jugando en posiciones más alejadas del aro"
REUTERS

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pivot de los Lakers, Pau Gasol, mostró su satisfacción, tras la victoria de su equipo en el derbi ante los Clippers, en un partido en el que el español destacó por su juego fuera de la zona, una posición en la que "era consciente de que podía ser muy efectivo".

Y es que Gasol, que afirmó sentirse cada vez más integrado en el sistema ofensivo de Phil Jackson y su 'triángulo ofensivo', pues ofrece gran cantidad de variantes para su juego. En este sentido, ante los Clippers, el de Sant Boi tenía claro que "podía encajar perfectamente en el sistema del equipo".

"Estoy moviéndome en posiciones en las que me siento cómodo y puedo ser muy efectivo, cuando salgo a jugar ya sé como tengo que jugar y eso me hace las cosas mucho más fáciles", reconoció.

DUNLEAVY: "GASOL OBLIGA A OTRO 2 CONTRA 1 Y TE MACHACAN DESDE FUERA"

El técnico de los Clippers, Mike Dunleavy fue quien sufrió ayer en sus carnes la llegada de Pau Gasol a los Lakers, lo que ha convertido a su equipo en un bloque "muy difícil de parar", porque "la llegada de un jugador así, obliga a otro 2 contra 1 como ya sucedía con Kobe (Bryant), y entonces te machacan desde fuera".

"Saben abrir muy bien la pista y buscar su gran habilidad para anotar lanzamientos de larga distancia, donde tienen a gente como Fisher, Vujacic, Radmanovic o el propio Bryant, que te hacen pagar muy caro dejarles algo de distancia".