8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Gasol firma su tercer 'triple-doble' en la NBA y Lakers vence sin contemplaciones a los Hawks

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El español Pau Gasol firmó su tercer 'triple-doble' en la NBA para liderar a Los Angeles Lakers a su triunfo número 43, después de imponerse a los Hawks de Atlanta en un encuentro decidido por la vía rápida por los de Phil Jackson, que pudo dar descanso a sus estrellas en el último cuarto.

    Después de una actuación notable en su segundo 'All Star', el pívot catalán se marcó un gran partido en la vuelta a la competición doméstica firmando 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en apenas treinta minutos de juego.

    Previamente, los otros dos 'triples-doble' del catalán llegaron con la camiseta de Memphis. El primero de ellos, el 8 de marzo de 2006, cuando se enfrentó a los Sonics para alcanzar los 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. La temporada siguiente (24 de enero de 2007), el '16' angelino se fue hasta los 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la difícil pista de Salt Lake City.

    Anoche, Gasol logró el tercero en sólo tres cuartos, ya que pudo descansar en los doce minutos finales del partido, con el partido listo para sentencia.

    Sin embargo, el recital de los de oro y purpura comenzó con retraso, ya que fueron los del estado de Georgia quienes tomaron antes el pulso al encuentro. Y es que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, Atlanta lideraba el marcador (15-24) con nueve puntos de ventaja.

    Pero, la entrada de Jordan Farmar resultó decisiva y seis puntos consecutivos del ex base de la universidad de UCLA fueron suficientes para acabar el cuarto con tan sólo un punto en el debe de los californianos. En la primera jugada del segundo acto, el esloveno Sasha Vujacic anotó un triple para poner por delante (26-24) a los locales.

    En ese momento, la versatilidad de la pareja Pau Gasol-Lamar Odom, otro jugador desde la lesión de Bynum (15 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y otros tantos tapones) volvió a funcionar para obrar la escapada de los Lakers, que ya se fueron al descanso con nueve de ventaja. Pero, la hemorragia se hizo mucho más evidente en el tercer acto, que terminaron los del Staples Center con 40 puntos, dieciseis más que su rival, para sentenciar (85-60) el choque.

    Así, el último parcial, donde Atlanta 'maquilló' el resultado (96-83), no fue más que un trámite que será recordado por el debut de Adam Morrison, prometedor ex tirador de Gonzaga totalmente estancado en su paso por los Bobcats, y de Shannon Brown con la zamarra de los Lakers, que siguen con la mejor marca (43-10) de la Liga. Mientras, los Hawks se mantienen cuartos del Este con 31 triunfos y 22 derrotas.