Actualizado: jueves, 25 enero 2007 11:38

SALT LAKE CITY, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

Una canasta de Eddie Jones sobre la bocina permitió a los Grizzlies de Memphis superar a los Jazz de Utah en la prórroga por 130-132 en un partido en el que Pau Gasol volvió a brillar y anotó su primer 'triple-doble' de la campaña.

El de Sant Boi, aunque no estuvo tan acertado en el tiro como en otras ocasiones (5/16), respondió a las críticas de los que dudan de su profesionalidad por desear mejorar y, con siete tiros libres sumó 17, además de dar 12 valiosas asistencias y capturar 13 rebotes.

El triunfo, que llegó en la prórroga, permitió a los Grizzlies sumar su undécima victoria de la temporada y la primera a domicilio después de una racha de diez derrotas lejos del FedEx Forum, lo que debería suponer una inyección de moral para el equipo.

En un partido que fue muy igualado, los Jazz lograron el empate a 130 a falta de siete segundos, pero Jones se zafó de la defensa de los rivales y anotó sobre la bocina la canasta de la victoria, la tercera a domicilio de toda la temporada para los de Tony Barone.

Los Jazz incluso protestaron la validez de la misma, sobre todo porque jugadores como Carlos Boozer, que 39 puntos, y Deron Williams, que dio 21 asistencias, no querían que las mejores marcas de su carrera hubieran sido en vano, pero tuvo que serlo.

"Lo necesitábamos, está siendo un año duro para nosotros", reconocía Pau Gasol, que ha tenido que salir al paso de las críticas que ha recibido en días pasados ante la posibilidad de dejar el equipo. "Tuvimos que luchar mucho, nos supuso mucho esfuerzo. Es bueno trabajar por ello y llevarse la recompensa", reconocía.

La actuación de Gasol estuvo hoy bien secundada por su compañero Chuky Atkins, que logró 29 puntos y 15 asistencias, mientras que Mike Miller añadió 21. Además, los 16 triples convertidos por los Grizzlies fueron otra de las claves. "No pudimos parar a Gasol, metieron muchos triples y nosotros fallamos 12 tiros libres", lamentaba el técnico Jerry Sloan.