Gasol: "Navarro es mi mejor amigo y eso se notará a la hora de jugar juntos"

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 23:41


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Pau Gasol se mostró muy contento por la llegada de Juan Carlos Navarro a los Grizzlies de Memphis, que ya se ha asentado en la ciudad estadounidense, y explicó que eso "se notará a la hora de jugar juntos" desde muy pronto, gracias a la llegada del 'NBA Europe Live Tour', que visitará España del 9 al 11 de octubre.

El jugador de Sant Boi comentó que el proceso de adaptación de la 'bomba' Navarro está siendo bueno y siguiendo los cauces normales. "Juan Carlos está ahora descubriendo un nuevo país, una nueva ciudad de forma muy rápida. Ha buscado una casa dónde vivir, el colegio para los niños y de momento va todo bien. El está muy feliz con su llegada a Memphis", reseñó en una teleconferencia con medios internacionales.

"Me siento muy feliz y a gusto con su llegada y por supuesto que nos ayudará a hacer mejor el equipo", apuntilló el pívot español, que regresará a España con Memphis para jugar ante el Unicaja de Málaga el próximo 9 de octubre, en el Martín Carpena, y dos días después contra el MMT Estudiantes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Respecto a estas citas en su país natal, Gasol dijo que "jugar en Málaga será muy excitante". Gasol volverá así a enfrentarse con un equipo español tras cinco temporadas en la NBA. "Poder jugar delante de mi público será muy divertido. Sobre todo espero poder disfrutar de la gente de Málaga y de los viejos amigos y compañeros que juegan en Unicaja".

En cuanto al Eurobasket, Gasol reconoció que se les ha quedado un sentimiento de tristeza y que parece que todo está empañado por la derrota ante Rusia. "El último partido fue una lástima y sobre todo, es cierto, que estuve muy desacertado en el lanzamiento de tiros libres", indicó.

Por último, el jugador catalán se refirió a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año y a los principales favoritos a la medalla de oro, en la que puede ser la última gran cita de Gasol con el combinado nacional. "Estados Unidos será el rival a batir, aunque siempre hay otros equipos muy peligrosos, precisamente Rusia, Grecia o Argentina, que ya dio mucha guerra", concluyó.