Un gran Calderón no impide ante Utah Jazz la sexta derrota consecutiva de Toronto (96-79)

Reuters
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 12:51


UTAH (ESTADOS UNIDOS), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buen partido de José Manuel Calderón, con 16 puntos y siete asistencias, no impidió que Toronto Raptors sumara anoche su sexta derrota consecutiva (96-79), en este caso en la cancha de unos Utah Jazz que tuvieron a Deron Williams y Kyle Korver como hombres más destacados.

El base español fue el mejor de los Raptors y salió en el quinteto inicial, jugó 31 minutos y anotó seis de 12 en tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, a lo que sumó otros dos tiros libres. Sin embargo, el buen hacer del trío formado por Williams, Boozer y Korver llevó en volandas a Utah hacia su décimo novena victoria consecutiva en casa, igualando de esta forma el récord de la franquicia

Con todo, Toronto vendió cara su derrota, en un partido marcado por los parciales en el luminoso, tablas en el primer cuarto, segundo para Jazz y tercer periodo para Raptors. Como resultado, se llegó al último cuarto con empate (65-65) y todo por decidir, pero Utah no perdonó en su feudo.

Nesterovic, que se apuntó un 'doble-doble' con 13 tantos y 12 rebotes y Parker ayudaron al español a sujetar al equipo en los peores momentos. Además, los Raptors siguieron echando en falta la ausencia de Chris Bosh, que sigue lesionado en la rodilla,

Ahí murió la aportación de los jugadores de Raptors que, en el caso de T.J.Ford, resultó negativa. El rival de Calderón en el puesto de base cuajó otro mal partido, con tres de nueve en tiros de campo y dos faltas técnicas en el último cuarto que terminaron de hundir a su equipo.

En frente, la potencia de Carlos Boozer (13 puntos, 10 rebotes), la insistencia de Williams (21 tantos) y la inspiración del pistolero Kyle Korver, que vivió una gran noche. El escolta se fue a los 17 puntos después de fallar un solo tiro de los siete que intentó, impecable además desde el tiro libre.

Una efectividad opuesta a la de los Raptors, un pobre 40 por ciento en tiros de campo y que, con esta derrota, se quedan a un sólo partido de igualar su marca de victorias y derrotas (34-33).