Un gran Garbajosa conduce a los Toronto Raptors a la victoria y Calderón tiene que ser sacado en camilla

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 23:33


TORONTO (CANADÁ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Toronto Raptors sumó su tercer triunfo consecutivo en la NBA tras imponerse en casa a Golden State Warriors por 120-115, en un gran partido del pívot español Jorge Garbajosa y donde el susto lo dio José Manuel Calderón.

El de Torrejón de Ardoz tuvo una de sus mejores noches en su aventura americana y aportó buenos números en la victoria de los Sam Mitchell, mientras que el base José Manuel Calderón mantuvo su línea como sustituto de T.J Ford, pero tuvo que abandonar la cancha tras darse un fuerte golpe en la espalda y el cuello cuando restaban 32 segundos para el final teniendo que ser trasladado a un hospital con un collarín.

Garbajosa se vio favorecido por el buen juego de equipo del equipo canadiense (seis hombres con 13 puntos o más) y firmó 18 puntos (5/10 en tiros de dos, 1/3 en triples y 5/6 en libres), a los que añadió 11 rebotes y cinco asistencias en los más de 40 minutos que estuvo en cancha.

Junto al madrileño, destacaron el base T.J Ford (21 y 14 asistencias), dos suplentes como Morris Petterson (23) y el italiano Andreaa Bargnani (18 y 10 capturas) y Anthony Parker (18). Por su parte, Calderón estuvo casi 20 minutos donde aportó cuatro puntos y repartió cinco asistencias.

Los Raptors aceptaron la apuesta de los Warriors por un partido a muchos puntos y le salió bien la jugada ante un equipo que este año está mucho mejor que antaño.

El equipo local entró en el cuarto final con una cómoda ventaja de doce puntos (95-83), pero los visitantes, liderados por Baron Davis (20) y Ellis (28), tenían opciones en el tramo final (111-106), pero no fueron capaces de anotar durante cuatro minutos y perdieron sus opciones.