6 de abril de 2020
24 de enero de 2019

El 'Granca' apura sus sueños de 'playoff' en el fortín del Buducnost

El 'Granca' apura sus sueños de 'playoff' en el fortín del Buducnost

El 'Granca' apura sus sueños de 'playoff' en el fortín del Buducnost
ACB PHOTO / A. DIAZ - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria comienza este viernes a apurar sus opciones de seguir soñando con los 'playoffs' de la Euroliga cuando rinda visita (19.00 horas) a un mejorado Buducnost, que en su cancha y con sus nuevas incorporaciones se ha vuelto más peligroso.

El equipo de Víctor García no está en su mejor momento en la máxima competición continental, pero tiene un balance de 6-13 y la igualdad que existe en la zona media de la tabla le da todavía esperanzas ya que el octavo, el Bayern alemán, está a tan 'sólo' tres victorias con once partidos aún por jugarse.

Aunque finalizar entre los ocho primeros no sea un objetivo obligado para el 'Granca', ese sueño pasa por recuperar cuanto antes la senda de la victoria, siendo el primer paso una cancha complicada como la del Moraca de Podgorica, hogar del penúltimo clasificado en la que ya han caído ilustres del baloncesto continental.

El Buducnost hizo engrosar en esta lista la semana pasada al Real Madrid, al que dejó en 60 puntos para imponerse con comodidad (73-60) y sumar su quinta victoria en la Euroliga, todas ellas como local. Su pabellón es su mejor refugio y tampoco han logrado ganar los otros dos representantes de la Liga Endesa, Bara Lassa y Baskonia, el todopoderoso CSKA o el Darussafaka.

El conjunto montenegrino se mantiene penúltimo de la clasificación, muy cerca de los de Víctor García, que en el Gran Canaria Arena se impusieron por 95-85 tras relajarse en el cuarto final (13-28). Pero en ese partido no estaban por entonces ni Norris Cole ni Gota Bigadze, dos jugadores que han mejorado a los de Jasmin Repesa, que tampoco era el inquilino del banquillo en las Islas.

El Herbalife deberá prestar buena atención sobre estos dos jugadores, sobre todo al base estadounidense, una de sus fuentes anotadoras, por lo que necesitará mejorar su defensa, que sigue siendo uno de sus lastres y que a domicilio sólo ha logrado frenar realmente un ataque, al del Darussafaka, que se quedó en 71 puntos.

Víctor García tiene la buena noticia de que, al menos, viajan dos de sus lesionados como el base Clevin Hannah y el alero Markus Eriksson, que lo hacen porque desde Montenegro el equipo se desplazará a Badalona para jugar Liga Endesa ante el Joventut el domingo. "Son dos partidos y veremos los posibles percances y situaciones de partido", advirtió el técnico canario.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BUDUCNOST: Cole, Jackson, Suad Sehovic, Barovic y Clark --posible quinteto inicial-- Clarke, Bitadze, Gordic, Bell, Nikolic, Seah Sehovic y Popovic.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Pasecniks --posible quinteto inicial--; Eriksson, Balcerowski, Magette, Vene, Báez, Paulí, Fischer y Hannah.

--ÁRBITROS: Ryzhik, Koromilas y Vyklicky.

--PABELLÓN: Moraca.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

Para leer más