14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    El 'Granca' se deja llevar en Múnich

    El 'Granca' se deja llevar en Múnich
    ACB

    El 'Granca' se deja llevar en Múnich Los de Pedro Martínez se despiden de Euroliga con derrota

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Herbalife Gran Canaria firmó una despedida un tanto amarga en su primera participación en la Euroliga, con una derrota que solo batalló al final (84-77) ante el Bayern de Múnich en la trigésima y última jornada de la fase regular, para pensar ya en la reacción que trabajan en la Liga Endesa desde la llegada de Pedro Martínez.

    El cuadro canario entró mal a un partido sin importancia en la clasificación para ninguno y, a remolque de los alemanas, llegó a verse 22 abajo en el inicio del último cuarto. Con un 8-22 se despidió de Europa el 'Granca', con la mente en el Real Madrid, su próximo duelo el domingo en la lucha liguera por asegurar la permanencia, solo una victoria por encima del penúltimo.

    Los de Las Palmas se fueron al descanso con nueve pérdidas y muy poco acierto, sin movilidad en el ataque desde el inicio y contra una defensa local mucho más metida en situación. Wiley, fichado en febrero, comenzó siendo de lo mejor en los amarillos, mientras Derrick Williams se presentaba con dos triples. La estrella local mandó en el segundo cuarto y abrió la brecha alemana (44-35).

    Siim-Sander Vene mantuvo la concentración casi en solitario entre los visitantes --máximo anotador amarillo (19)-- y el Bayern dio el golpe definitivo con los triples de Koponen. La renta local superó la veintena en el inicio del último parcial (75-53) cuando Koponen encontraba su momento con sus dos triples. Maquilló el 'Granca' para al menos competir en los últimos minutos de su debut en Euroliga, cuando eso sí el rival ya cruzaba andando la meta.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: BAYERN, 84 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 77. (44-35, al descanso)-

    --EQUIPOS.

    BAYERN: Lo (8), Dedovic (2), Lucic (13), Barthel (6) y Booker (7) --quinteto inicial--; Dangubic (8), Koponen (10), Jovic (8), Williams (20), Radosevic (2), King (-).

    HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (5), Paulí (-), Strawberry (8), Vene (19) y Balvin (6) --quintento inicial--; Eriksson (10), Wiley (15), Rabaseda (2), Radicevic (9), Oliver (-), Tillie (-) y Balcerowski (3).

    --PARCIALES: 26-20, 18-15, 29-18, 11-24.

    --ÁRBITROS: Lamonica, Majkic y Udyanskyy. Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Audi Dome, 5.163 espectadores.

    Para leer más