El 'Granca' quiere imponer su cara europea en casa ante el Efes

El 'Granca' quiere imponer su cara europea en casa ante el Efes

El 'Granca' quiere imponer su cara europea en casa ante el Efes
7 de noviembre de 2018 ACB PHOTO/M.HENRÍQUEZ

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria buscará sumar su segunda alegría en su debut en la Euroliga en la 'asequible' visita de este jueves (21.45 horas) al Gran Canaria Arena del Anadolu Efes Istanbul turco, frente al que espera imponer sus mejores sensaciones como local.

El conjunto grancanario sigue sufriendo en este premio que es la aventura en el torneo continental y, de momento, está en la parte baja de la clasificación con un balance de 1-4 tras caer arrollado en Moscú por el Khimki (87-72), aunque ya se ha medido a muchos de los pesos 'pesados'.

Pero ahora puede mejorar su panorama con dos choques consecutivos como local ya que la semana que viene le rendirá visita el Maccabi FOX Tel-Aviv. Antes, los de Salva Maldonado intentarán dar la talla ante un Efes que llega en positivo (3-2), que se está mostrando bastante competitivo y que está siendo muy peligroso a domicilio.

Después de batir agónicamente al Barça Lassa (87-86) y de plantar cara ante el todopoderoso CSKA Moscú, el ambiente es de algo de optimismo para sacar el triunfo en lo que será el retorno del 'Granca' a casa después de tres partidos seguidos lejos de él y saldados todos ellos con derrota, lo que se traduce en cuatro reveses consecutivos si se une el encajado ante el campeón ruso.

El principal problema del equipo isleño continúa siendo el aspecto defensivo, un lastre que le está costando demasiado superar y que tendrá que mejorar ante un Efes, al que nunca antes se ha medido, que tiene también buen potencial ofensivo (84,6 de media), sobre todo gracias a ser el mejor en porcentaje de triples (48 por ciento).

Los de Ergin Ataman ya ganaron en Múnich y en Moscú al Khimki y cerca estuvieron de hacerlo la semana pasada en Milán, donde lo impidió un triple casi sobre la bocina de Mike James, mientras que buena prueba de su nivel es que fueron capaces de ganar en casa al Fenerbahce (86-83) tras una gran segunda parte a nivel defensivo.

El equipo turco, que flojea en el aspecto reboteador y que tiene la duda del croata Krunoslav Simon, cuenta con un equipo muy coral, con viejos conocidos de la ACB como Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, dos de sus mejores anotadores, Adrian Moerman, o Tibor Pleiss.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannan, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Pasecniks --posible quinteto inicial-- Oliver, Báez, Paulí, Fischer, Balvin, Evans y Eriksson.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Balbay, Beaubois, Anderson, Moerman y Dunston --posible quinteto inicial-- Larkin, Simon, Pleis, Micic, Motuck, Birsen y Tuncer.

--ÁRBITROS: Latisevs, Panther y Thepenier.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 21.45 (hora peninsular)/Movistar Deportes 1.

Contador

Últimas noticias