6 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

El 'Granca' sueña con ganar a un Barça irregular

El 'Granca' sueña con ganar a un Barça irregular

El 'Granca' sueña con ganar a un Barça irregular
ACB PHOTO/V. SALGADO

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria recibe este martes al Barça Lassa en el Gran Canaria Arena (21.00 horas/Movistar Deportes), en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con el sueño de lograr su primer triunfo en la máxima competición europea ante unos blaugranas irregulares en su estreno.

Ni Gran Canaria ni Barça pudieron salir airosos de una primera jornada que se saldó con un duro tropiezo de los canarios en la complicada pista del Fenerbahçe Ulker (97-72), en un baño de realidad pese a lo bonito de debutar en la Euroliga.

Un primer gran parcial de 22-10 para los turcos hacía presagiar el final de un duelo desequilibrado; el Fenerbahçe, claro aspirante al título de nuevo, dominó de principio a fin y el 'Granca' se despertó del sueño para vivir una pesadilla en sus carnes en el Ulker de Estambul.

Por su parte, el Barça Lassa no pudo disipar las dudas arrastradas desde las dos últimas campañas y cayó, de nuevo mostrando dos caras, en la pista del CSKA Moscú (95-75). Los blaugranas, con hasta seis caras nuevas, pero con Pesic en el banquillo, hicieron el acordeón pero salieron también vapuleados.

En manos del CSKA en todo momento, el Barça intentó aguantar el tipo y llegó a ponerse a sólo 9 puntos por debajo al inicio del último periodo, viniendo de un -26, aunque el apretón final de los rusos dejó noqueado al equipo blaugrana.

Ahora, ambos equipos tratarán de recuperarse logrando una primera victoria que les evite hundirse en la tabla a las primeras de cambio. El 'Granca' es el primer colista, pero quiere dejar de serlo y para ello contará con su sueño e ilusión, con su afición y con armas conocidas en Barcelona.

Y es que Marcus Ericsson y Xavi Rabaseda debutaron en la Euroliga, en la que suman entre ambos 63 partidos, en las filas de un Barça que ahora es su rival. No obstante, los mejores en Estambul fueron el '4' Chris Evans con 13 puntos y el pívot Anzejs Pasecniks con 12.

Tanto Evans como Pasecniks, junto a Ondrej Balvin o Eulis Báez, serán jugadores a tener en cuenta para Svetislav Pesic de cara a frenar el poderío interior canario. Para contrarrestarlo tiene a Kevin Séraphin, con mayor ritmo tras su larga lesión, el nuevo capitán Ante Tomic o al recién llegado Artem Pustovyi.

De todos modos, habrá distintos frentes abiertos por toda la cancha y el factor mental tendrá su peso en el duelo. Los nervios de estrenarse en cuanto a victorias serán compartidos, así como la presión, ésta mayor en el bando blaugrana ya que empezar con 0-2 podría abrir la caja de pandora antes de lo esperado y deseado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Rabaseda, Báez, Pasecniks --posible cinco inicial--; Oliver, Eriksson, Balvin, Paulí, Evans, Fischer, Tillie.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Claver, Singleton, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Blazic, Smits, Pustovyi, Oriola, Kuric.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Panther (ALE) y Foufis (GRE).

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes.