25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Los Grizzlies caen contra Spurs en dos prórrogas que pudo haber decidido Marc

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies cayeron (106-103) frente a San Antonio Spurs después de jugar dos tiempos extras en los que los de Memphis pudieron haberse impuesto si Marc Gasol hubiese anotado un lanzamiento desde el tiro libre a falta de 7,4 segundos para la conclusión de la primera prórroga.

En el AT&T Center de Texas, el pivot español Marc Gasol pudo haberse erigido como el triunfador de la noche si hubiese conseguido encestar uno de los dos tiros libres de los que dispuso para romper la igualada al término del primer tiempo extra. El catalán tuvo que conformarse con 15 puntos, 10 rebotes y dos asistencias en los 42 minutos que se mantuvo en pista.

En un partido muy disputado, los de Memphis apunto estuvieron de conseguir su undécima victoria ante los todopoderosos Spurs que tuvieron en Tim Duncan (29 puntos) y sobre todo en Tony Parker (32) a sus hombres más desequilibrantes.

Tras un buen primer cuarto de San Antonio, Grizzlies reaccionó y consiguió dar la vuelta al luminoso consiguiendo un parcial de 12 puntos de diferencia (19-31) para acabar la primera parte con siete tantos arriba.

En la segunda parte, los Spurs volvieron a coger el mando gracias al acierto anotador de Tony Parker y a la efectividad de Ginóbili que consiguió anotar tres triples de tres lanzamientos. Se llegó al término del partido igualados a 90 puntos. En el primer tiempo extra ninguno de los dos conjuntos consiguió distanciarse en el marcador, aunque Marc Gasol pudo haber sumado una victoria para Grizzlies si hubiera anotado desde el tiro libre a falta de 7,4 segundas para el pitido final.

No pudo ser y hubo que decidir el encuentro en una última prórroga que acabaron llevándose los locales por tres puntos de diferencia. De este modo, San Antonio suma su quinta victoria consecutiva y se sitúan segundos por detrás de los Lakers de Pau Gasol. Los de Memphis, que tuvieron en la muñeca de Mayo a su jugador más determinante (29 puntos), dejan escapar una gran oportunidad para seguir sumando esta temporada.