Los Grizzlies confirman su solidez y aprovechan las bajas de los Hornets para sumar un nuevo triunfo

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 12:00


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis confirmaron un día más su mejoría y sumaron su segunda victoria consecutiva, la cuarta en cinco partidos, a costa de los Hornets de Nueva Orleans, que acusaron en exceso las bajas y tuvieron unos pésimos registros en tiro.

O.J. Mayo, Mike Conley, Hakim Warrick y Marc Gasol se unieron para guiar a su equipo al triunfo, y consiguieron que no se echara de menos a Gay y Arthur, algo que no lograron los visitantes, sin los lesionados Chris Paul y Tyson Chandler y con David West sancionado por falta flagrante.

Mayo sumó 22 y 16 rebotes, mientras que Hakim Warrick y Marc Gasol también lograron un 'doble-doble', con 15 puntos y 14 rebotes y diez puntos y otras tantas capturas del español, además de los 18 puntos y ocho asistencias de Conley.

El rebote fue una de las claves en un partido muy igualado lo mismo que el mal porcentaje de tiro de los visitantes. Y es que los Grizzlies lograron 64 capturas, 44 de ellas en defensa, mientras que los visitantes no alcanzaron el 30 por ciento en tiro.

Sólo Peja Stojakovic, con 23 puntos fue protagonista, ya que Antonio Daniels y James Posey, con 11 puntos, fueron los otros únicos jugadores que sumaron más de diez.

Los Grizzlies que volvieron a dejar a su rival en un 29.5 en porcentaje, como ya habían hecho con los Raptors, pudieron haber incluso resuelto antes el partido con ventajas de hasta doce puntos (60-48), pero a nueve minutos del final (66-66) empezó un nuevo partido. Entonces, Conley y Mayo guiaron a su equipo al triunfo antes de rubricarlo con seis tiros libres en los dos últimos minutos.